PAES sumó a su portafolio dos nuevos filtros de flujo radial

Feb 25, 2015

Ambos modelos reducen, entre otras cosas, la carga de sólidos en un sistema productivo.

La empresa estadounidense Pentair Aquatic Eco-Systems (PAES) presentó los modelos RFS-45 y RFS-60 de filtros de flujo radial, ambos productos que anteriormente fueron vendidos bajo la marca HE Group y que son utilizados para eliminar las partículas de efluentes hídricos.

“El efluente de agua ingresa por la entrada de líquido RFS, fluye hacia arriba a través de las cañerías ajustables y hacia abajo a través del tubo estabilizador. Luego, las partículas sólidas se depositan en la parte inferior del cono para posteriormente ser eliminadas”, explicaron desde PAES, añadiendo que el agua filtrada fluye hacia arriba a través de un vertedero tipo V-Notch hasta el desagüe del sistema, siendo finalmente expulsada por la salida de líquidos.

Entre las características de los dos filtros de flujo radial, PAES destacó que reducen “en gran medida la carga de sólidos en un sistema; no requieren energía adicional para operar; solo necesitan una limpieza rutinaria, sin ningún mantenimiento adicional; están disponibles en varios tamaños para diferentes requerimientos de flujo; entre otros”.

Para revisar en detalle las prestaciones de estos dos modelos de filtros de flujo radial presentados por Pentair Aquatic Eco-Systems, descargue el siguiente documento (en inglés): Radial Flow Settlers Npa External

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL