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Productos del mar son protagonistas: Alimentos chilenos se lucen en supermercados de Alemania

Productos del mar son protagonistas: Alimentos chilenos se lucen en supermercados de Alemania

(Comunicaciones ProChile) Es una de las principales actividades del año en Alemania y sin duda, un éxito de promoción para los productos chilenos en ese país, donde no solo son degustados y conocidos por el público, sino que también logran entrar al retail.

Las semanas de Chile en Supermercados CITTI es un trabajo conjunto con importadores alemanes y lugares de venta para consumo final. “Esta actividad nos permite posicionar la imagen país y el origen Chile, junto con dar a conocer nuestra oferta productiva con mayor valor agregado. Además, de esta forma, se genera un estímulo para las empresas importadoras locales”, destacó el asistente comercial de ProChile en Hamburgo, Daniel Medina.

La actividad tiene una duración de ocho días (del 22 de abril al 29 de marzo) y luego se repite en el mes de septiembre. Los productos que se encuentran esta vez en promoción, y que los consumidores finales de Alemania pueden degustar, son vinos de cepas tintas y blancas; fruta fresca como manzanas, peras, uvas y ciruelas; productos del mar como mejillones, camarones y salmón; miel; aceite de palta; y pisco.

“La cadena de supermercados CITTI es muy atractiva para nosotros, porque nuestros productos se encuentran en promoción en todas las sucursales de estos supermercados como Kiel, Stralsund, Rostock, Flensburg y Lübeck. Asimismo, este supermercado abastece a hoteles, restaurantes y distribuidoras, llegando a Berlín y Hamburgo, así como también a Dinamarca”, explicó el asistente comercial de ProChile en Hamburgo.

Además de presentar los productos, ProChile realiza actividades de promoción en torno a esta actividad, adornando las góndolas, poniendo videos de Chile, entregando recetas nacionales, para preparar con los productos en promoción, y haciendo degustaciones a los clientes.

Esta actividad se suma a otras de promoción de ProChile en Alemania como el Chile Cooking, que se realiza todos los años en Hamburgo y donde se dan a conocer las distintas recetas que se pueden preparar con productos nacionales.

CSAV y Hapag-Lloyd: Derecho a retiro es ejercido por 2,7% de las acciones de la naviera chilena

(Diario Financiero) En el marco del proceso de fusión de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) y su par alemana Hapag-Lloyd, la naviera chilena informó que el derecho a retiro que tenían los accionistas disidentes de la operación fue ejercido por un 2,7% del total de las acciones de la empresa.

El plazo para ejercer este derecho era hasta el 20 de abril.

Con ello, se cumple la condición establecida en la Junta Extraordinaria de Accionistas realizada el pasado 21 de marzo, en la cual se definió que, para llevar a cabo la transacción con la firma germana, el ejercicio del derecho a retiro debía ser inferior al 5% del total de las acciones de la empresa. En dicha ocasión, un 84,9% del total de los accionistas de CSAV aprobó la operación.

Para efectos de dar por finalizado el proceso de derecho a retiro, CSAV informó que el pago a quienes ejercieron este derecho se efectuará el próximo 2 de mayo.

Tras el cumplimiento de esta condición, la entrada en vigencia del acuerdo vinculante firmado entre ambas empresas el pasado 16 de abril, está sujeta a la aprobación del Senado de la ciudad Hamburgo (Alemania), la cual debería producirse antes de fin de mes. En paralelo, ambas compañías deben comenzar un proceso de consultas a distintas autoridades regulatorias, tras lo cual podrán finalmente concretar el proceso de fusión e integración.

El gerente general de CSAV, Óscar Hasbún, valoró el apoyo demostrado por los accionistas de cara a esta operación y destacó que «este es un paso más en el camino de concretar esta transacción, la cual estamos seguros tendrá enorme beneficios, tanto para nuestra compañía como para nuestros inversionistas».

CSAV y Hapag-Lloyd firman acuerdo de fusión y quedan a un paso de cerrar negocio

CSAV y Hapag-Lloyd firman acuerdo de fusión y quedan a un paso de cerrar negocio

(La Tercera) Un paso decisivo en las negociaciones entre Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) y la naviera alemana Hapag-Lloyd, se dio ayer miércoles 16 de abril en Hamburgo (Alemania), hasta donde viajó la plana mayor de la naviera chilena, encabezada por su presidente Francisco Pérez Mackenna y el gerente general Óscar Hasbún.

Tras meses de negociación, las compañías firmaron el acuerdo de fusión del negocio de portacontenedores, quedando a un paso de formar la cuarta mayor naviera del mundo, con sinergias por US$300 millones, una flota de más de 200 naves y un volumen anual de carga transportada de 7,5 millones de TEUs.

“Estoy muy contento de que hayamos logrado este acuerdo, a través del cual las dos compañías están desempeñando un papel activo en la consolidación de la industria del transporte marítimo. Este día marca un hito muy importante en la historia de Hapag-Lloyd”, puntualizó Michael Behrendt, presidente ejecutivo de la firma alemana. Agregó que “la transacción incrementa el valor de la empresa y con esto también el valor para nuestros accionistas”.

La felicidad de Behrendt es genuina. Hace un par de meses, en una entrevista con un canal de televisión alemán, el CEO de Hapag-Lloyd manifestó que su aspiración era cerrar el acuerdo de fusión antes de dejar su cargo, en junio de este año, como coronación de su gestión.

El gerente general de Vapores, Oscar Hasbún, comentó que “uniendo fuerzas, estamos creando una compañía más fuerte, grande y con alcance más global, con importantes economías de escala y una mejora considerable en nuestra posición competitiva”.

El ejecutivo chileno sostuvo, además, que “la combinación con CSAV, naviera líder en el transporte de contenedores de América Latina, refuerza la posición de Hapag-Lloyd en este mercado, el cual se encuentra en crecimiento, y le da una fuerte posición global al combinar este liderazgo con la fuerte posición de Hapag- Lloyd en los tráficos Este-Oeste”.

A cambio del negocio de portacontenedores, Vapores recibirá inicialmente el 30% de la empresa fusionada, que lo convierte en uno de los mayores accionistas, junto con la ciudad de Hamburgo y Kühne Maritime.

Los socios acordaron la realización de un primer aumento de capital por EUR$370 millones una vez que la transacción haya concluido. CSAV concurrirá con EUR$259 millones, lo que aumentará la participación de CSAV en Hapag-Lloyd a un 34%. “Un segundo aumento de capital por EUR$370 millones se realizará junto con la apertura en Bolsa de Hapag-Lloyd”, informaron las empresas.

Recta final

Tras la firma, resta un último paso: verificar si el derecho a retiro de los accionistas superará o no el 5%, cláusula que Vapores puso al acuerdo para declararlo exitoso, ya que no es la idea usar la caja de la firma para financiar el retiro de un porcentaje mayor de accionistas, dijo Hasbún tras la junta realizada el 21 de marzo.

La incertidumbre terminará este domingo, día en que se cerrará la opción de derecho a retiro. Hay optimismo y en el mercado creen que la firma podría tener números azules en 2015.

Según diario alemán hoy se firmaría acuerdo entre Hapag-Lloyd y CSAV

Según diario alemán hoy se firmaría acuerdo entre Hapag-Lloyd y CSAV

(La Tercera) Según informó ayer martes 15 de abril el diario alemán Die Welt, la naviera alemana Hapag-Lloyd y su competidora chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) concretarán hoy la mayor fusión de los últimos años en el sector, tras meses de negociaciones.

Participantes en las negociaciones citados por el diario dicen que ambas compañías firmarán los documentos para concretar la megafusión, con lo que se conformará el cuarto gigante mundial en el sector del transporte de contenedores.

El presidente de Hapag-Lloyd, Michael Behrendt, afirmó hace unos meses que su aspiración era cerrar la negociación antes de dejar su mandato, lo que ocurre en junio.

Cabe recordar que las dos empresas firmaron en enero un memorándum de entendimiento para avanzar en la operación negociada, al menos, desde noviembre.

Según los datos filtrados a la prensa, CSAV mantendría un 30% de participaciones en la nueva empresa, que tendría su sede en Hamburgo. Las dos compañías suman una facturación superior a los EUR$9.000 millones (US$12.500 millones) y más de 200 naves.

Hapag-Lloyd atraviesa una etapa difícil, debido a la fuerte competencia de precios en el sector. La empresa pertenece en un 22% al mayor touroperador europeo, TUI, que quiere desprenderse desde hace tiempo de su participación.

Endress+Hauser alcanza 236 nuevas solicitudes de patentes en 2013

Endress+Hauser alcanza 236 nuevas solicitudes de patentes en 2013

(Endress+Hauser) Cada año, el Grupo Endress+Hauser invierte más de EUR$5.000.000 en todo el mundo en la protección de la propiedad intelectual. Esto, según la compañía, fortalece su posición frente a la competencia y genera incentivos en los inventores de la firma. La estrategia tiene éxito, puesto que en 2013 la empresa presentó solicitudes iniciales de patentes para 236 nuevos desarrollos. El número total de patentes «vivas» y solicitudes de estas asciende a casi 5.700.

“Operamos en una industria muy competitiva,” afirma el director de Operaciones (COO) del Grupo Endress+Hauser, Michael Ziesemer, quien agrega que «nuestra ventaja está asegurada por productos innovadores y por la posibilidad de salvaguardar estas innovaciones protegiéndolas con patentes en una fase muy temprana». El ejecutivo, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo y responsable de las patentes, reitera que el año pasado se obtuvieron 236 solicitudes de patentes, seis más que en 2012.

En ingeniería de medición, de acuerdo con lo informado, la empresa de tamaño medio es uno de los líderes entre los solicitantes de patentes europeas.

Endress+Hauser invierte fuertemente en Investigación y Desarrollo en todos los ámbitos de actividad. De los 720 empleados que trabajan en esta área, 365 participaron en la presentación de una solicitud inicial de patente el año pasado. «Animamos a nuestros empleados para registrar sus ideas tan pronto como sea posible y sin ninguna reserva», subraya Angelika Andres. La abogada de patentes y físico de profesión dirige el departamento de patentes del grupo que evalúa y procesa todas las divulgaciones de invenciones.

Alemania junto a la Unión Europea, Estados Unidos y China son los lugares donde Endress+Hauser ha solicitado patentes y detenta la mayoría de los proyectos ingresados. Solo alrededor de un tercio de estas patentes se utilizan en realidad, como explica Angelika Andres. Por ello, la cartera de patentes es revisada con regularidad, manteniendo un ojo en los mercados de importancia decreciente: “Mientras más patentes antiguas se convierten, más altas las tasas”.

Para Michael Ziesemer, la estrategia de los derechos de propiedad intelectual de Endress+Hauser se integra perfectamente con los objetivos a largo plazo de la gestión de la empresa. Una parte integral de esta estrategia es el homenaje de los inventores en la Reunión de Innovadores (Innovatorentreffen) que se celebra cada año y que en 2014 tuvo lugar en Freiburg (Alemania). En la ocasión, se invita a todos los empleados involucrados en las solicitudes de patentes del último año. Los premios son otorgados a las patentes que tienen especial importancia económica para la compañía.