Patagonia ROV y Ciencia 2030 firman convenio para impulsar cooperación de investigación

Oct 4, 2022

La Universidad Austral de Chile junto con Patagonia ROV pertenecen al Club de Innovación Acuícola.

De forma de promover iniciativas de investigación y ampliar las capacidades en ciencia y tecnología, el Consorcio Sur Subantártico Ci2030, firmó un convenio de colaboración con la empresa Patagonia Rov, dedicada al servicio del sector acuícola y la robótica submarina.

El objetivo de esta alianza es potenciar, impulsar y desarrollar iniciativas de investigación, desarrollo e innovación que favorezca ampliar las capacidades en los ámbitos de ciencia y tecnología. De esta forma, las y los estudiantes, académicos y académicas de las seis universidades dentro del Consorcio podrán mantener una relación de vinculación cercana con las empresas.

Leyla Cárdenas, directora general de Ciencia 2030, señaló la importancia de la vinculación del mundo académico con las empresas. “El convenio que firmamos hoy tiene dos aspectos relevantes; primero, que estamos firmando un convenio con una empresa de base científico – tecnológica que incorpora a nuestros egresados; y segundo, que parte del convenio va a beneficiar directamente a los estudiantes de Biología Marina que están en formación. Estos dos puntos realzan la necesidad de seguir buscando empresas con esta base para ofrecer nuevas instancias donde los y las estudiantes se pueden ir desarrollando”, expuso.

Alex Pérez, gerente general y fundador de Patagonia ROV, destacó esta iniciativa y enfatizó que “firmar un convenio con un consorcio que involucra 6 universidades y que permite ir validando todo el desarrollo científico – tecnológico es fundamental para seguir creciendo. Lo más importante es que el sector público privado se pueda incorporar con la academia e ir desarrollándose, la asociatividad es fundamental para esto. Se requieren profesionales preparados y motivados para aceptar desafíos y este convenio es vital para tener un vínculo más estrecho con las y los estudiantes”.

Fotografía: Patagonia Rov

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]