PatoGen y Marine Harvest Chile se unen para combatir el cáligus

Nov 28, 2018

Ambas partes comenzaron la validación de una nueva herramienta genética llamada LiceAdvisor, para monitorear la sensibilidad del cáligus a los medicamentos existentes y así optimizar las estrategias para combatir el piojo de mar

Luego de haber comenzado a trabajar exitosamente en optimizar SmoltTimer para la producción de smolts, PatoGen y Marine Harvest Chile se enfocan ahora en la validación de una nueva herramienta genética para monitorear la sensibilidad de cáligus con el fin de optimizar los tratamientos contra el piojo de mar.

Se puede destacar que PatoGen y Marine Harvest han mantenido una cercana colaboración incluso antes que PatoGen se estableciera en 2005, orientada al uso de herramientas genéticas para mejorar la salud de los peces, su bienestar y actividades en Investigación y desarrollo (I&D). “Hemos mantenido una fructífera relación con PatoGen en los últimos trece años. Creo que al facilitar la llegada de nuevas tecnologías a Chile se está haciendo una contribución importante al desarrollo de la industria en Chile”, aseveró el director de Salud y Bienestar de Peces de Marine Harvest ASA, Gordon Ritchie.

Por su parte, el gerente de Salud y Nutrición en Marine Harvest Chile, Jorge Mancilla, expresó que “nuestro enfoque inicial ha sido contribuir en la implementación de SmoltTimer para su uso en Chile y en la validación de esta nueva herramienta en nuestros sitios de agua dulce en Chile. Estamos muy satisfechos con el uso de esta herramienta para optimizar la producción de smolts, la calidad de éstos, y el momento óptimo de transferencia al mar”. Desde ahora, ambas partes han comenzado la validación de una nueva herramienta genética llamada LiceAdvisor, para monitorear la sensibilidad del cáligus a los medicamentos existentes y así optimizar las estrategias para combatir el piojo de mar.

“Esta colaboración ha sido vital para la expansión de nuestros servicios en Chile”, cuenta Vidar Aspehaug, director de Desarrollo Comercial y Cofundador de PatoGen, agregando que “como resultado, ahora hemos establecido una oficina en Puerto Varas, y podremos apoyar la industria chilena con nuevas herramientas para optimizar la esmoltificación y el control de cáligus».

SmoltTimer® y LiceAdvisor® estarán disponibles para otras empresas productoras de salmón a través de PatoGen Chile en colaboración con ADL.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]