Pesca incidental: Se acerca cierre de Competencia Internacional Smart Gear 2014

Ago 1, 2014

Este año la competencia está apoyada por Fondation Segré, Bumble Bee Seafoods, John West Foods, la Comisión de Mamíferos Marinos, NOAA y WWF.

Hasta el próximo domingo 31 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para participar en la Competencia Internacional Smart Gear 2014, la cual busca y promueve soluciones innovadoras para hacer frente a la captura incidental de la pesca: la captura no intencionada de peces y especies marinas.

De acuerdo con lo informado por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el concurso ofrece un total de US$65.000, incluyendo un Gran Premio de US$30.000 y dos Segundos Lugares de US$10.000, patrocinados por Fondation Segré.

También se considera, en alianza con John West Foods, un Premio Especial de US$7.500 para tecnologías que reduzcan la captura incidental del atún en aguas de la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central, tanto en las pesquerías de cerco como de palangre.

Por último, con el patrocinio de la Comisión de Mamíferos Marinos y la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), se entregará un Premio Especial de US$7.500 para la idea juzgada como la más eficaz para reducir la captura incidental de mamíferos marinos en redes de enmalle.

Desde su lanzamiento en 2004, la Competencia Internacional Smart Gear «ha demostrado que la conservación y la industria pueden trabajar juntos y de manera exitosa, identificando y finalmente implementando soluciones que reducen la captura incidental», sostuvo WWF, añadiendo que las ideas de los ganadores anteriores han incluido luces especialmente diseñadas para reducir la captura incidental de tortugas en las redes de enmalle, así como un dispositivo para reducir la captura incidental de aves marinas en los palangres utilizados para la pesca de atún.

Este año, la competencia está apoyada por Fondation Segré, Bumble Bee Seafoods, John West Foods, la Comisión de Mamíferos Marinos, NOAA y WWF.

Todos los detalles y los formularios de inscripción están disponibles en www.smartgear.org

Lo último

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

Te recomendamos

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]