PescaChile venderá activos pese a recurso judicial de su matriz

Mar 25, 2014

La batalla en tribunales entre Pescanova y el síndico de quiebras Herman Chadwick no logró detener, por ahora, la enajenación de salmonicultoras como Acuinova y Nova Austral.

Pese a la batalla legal que inició la firma española Pescanova para impedir la venta de, al menos, su mayor filial salmonicultora, Acuinova, el proceso de enajenación de sus empresas que operan en Chile –liderado por el síndico de quiebras, Herman Chadwick- seguirá adelante.

Esta batalla comenzó con un escrito presentado esta semana en la justicia por parte de la multinacional gallega, a través de su abogado Nelson Contador, quien arremetió con dureza contra Chadwick, acusando que este controla a estas compañías.

«Dentro del proceso concursal al cual se encuentra PescaChile, el síndico Chadwick ha planteado en forma permanente a los acreedores que debe procederse a la mayor premura a la venta de los activos de esta sociedad, dentro de los cuales se encuentran la propiedad mayoritaria de Acuinova», manifiesta la denuncia de Pescanova, revelada por el periódico El Faro de Vigo.

La multinacional española rechaza la «celeridad injustificada impuesta al proceso de venta, una decisión que irá en perjuicio de todos los acreedores y de la propia Pescanova ya que el precio que se obtendría por los activos será inferior”.

En el recurso firmado por el abogado Contador, se recuerda la carta entregada por Juan Manuel Urgoiti, presidente de Pescanova, en la que «manifestó la intención de entregar los fondos necesarios -30 millones de euros- para el pago de los créditos próximos a vencer», así como para permitir la operatividad de Acuinova durante los siguientes meses, básicamente para alimentar los salmones. Esta propuesta, «fue inexplicablemente rechazada por el síndico. Curiosamente, los acreedores y el síndico no plantearon solución alternativa alguna».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]