Pescanova: Propuesta de Damm y acreedores garantiza continuidad

Mar 4, 2014

La propuesta pasa porque la banca se haga del control, mientras Damm y Luxempart serían los socios industriales.

(Diario Financiero) Finalmente ayer lunes 3 de marzo el grupo cervecero Damm y Luxempart, con el apoyo de buena parte de la banca acreedora, presentó dentro del plazo estimado su propuesta de convenio y planes de viabilidad para Pescanova ante el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Pontevedra (España).

Tras ello, Pescanova valoró la oferta planteada y sostuvo que esta garantiza la continuidad de la firma, al tiempo que agradeció “el esfuerzo” de las partes implicadas en el proceso.

De igual manera, la firma destacó que este proceso no habría sido posible sin la “constante y acertada” asistencia de la administración concursal (Deloitte) en la gestión de la compañía a lo largo de este periodo “crítico”.

En un comunicado, la compañía también precisó que esta oferta “clarifica la situación” con vistas a la próxima etapa de aprobación de un convenio capaz de situar a Pescanova “en la vuelta al camino de la normalidad, superando una larga y dificilísima etapa”.

Casi al mismo tiempo se conoció que la otra propuesta, encabezada por el ex ministro español Eduardo Serra y en la que también estaban los fondos de capital riesgo Blue Crest y Knight Head, se retiraba de la puja por no disponer del “nivel de información suficiente”.

La propuesta, según fuentes consultadas por la publicación hispana Faro de Vigo, pasa porque la banca se haga con el control mayoritario de la segunda multinacional gallega, que contará con Damm y Luxempart como socios industriales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]