Pesquera Hayduk del Perú impulsa consumo humano directo

Mar 8, 2006

Los productos de consumo humano directo tienen mayor valor agregado que la producción de harina de pescado y por ello son reconocidos en los mercados internacionales con mayores precios. Por ello, la firma peruana Pesquera Hayduk piensa dar fuerza este año a la elaboración de productos seco-salados, principalmente a la producción de anchoas para los […]

Los productos de consumo humano directo tienen mayor valor agregado que la producción de harina de pescado y por ello son reconocidos en los mercados internacionales con mayores precios. Por ello, la firma peruana Pesquera Hayduk piensa dar fuerza este año a la elaboración de productos seco-salados, principalmente a la producción de anchoas para los mercados de exportación. “El último éxito que hemos tenido es el desarrollo de productos de salazón”, asegura el director gerente de Hayduk, Walter Martínez.

La información, publicada hoy en Chile Pesquero, añade que sus proyecciones son optimistas, durante el 2005 comenzaron las exportaciones de productos curados (salados) y generaron ventas por US$ 385 mil. Para este año exportarán alrededor de US$ 3 millones en este tipo de productos principalmente hacia los países de Europa.

La empresa elabora este producto en sus plantas de Paita y Chimbote. Hayduk también produce conservas bajo la marca Campomar para el mercado interno así como congelados que generaron ventas por US$ 24 millones en el año 2005.

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