Planta San José de Camanchaca recibe certificación ISO 45.001 seguridad y salud en el trabajo

Dic 7, 2023

La compañía salmonicultora se situó como una de las empresas líderes del sector, promoviendo en su gestión una cultura preventiva de accidentes y enfermedades profesionales. Con este logro, sus dos plantas de procesos, ubicadas en las regiones de Los Lagos y Biobío, ya cuentan con esta importante acreditación internacional.

Hace un año, en Planta San José de Calbuco, región de Los Lagos, Salmones Camanchaca comenzó a planificar, desarrollar e implementar su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, acorde a los lineamientos de la normativa internacional ISO 45.001, identificando roles y responsabilidades al interior de la organización con el objetivo de fomentar una cultura preventiva de accidentes y enfermedades profesionales.

Lo anterior, en línea con el valor de la Seguridad de la Compañía. Al respecto, el gerente general de Salmones Camanchaca, Manuel Arriagada, explicó que “contar con este certificado nos posiciona como uno de los líderes de la industria acuícola, ya que demuestra el compromiso que tenemos en esta materia a través de un método de trabajo estandarizado, protegiendo la vida de las personas que desarrollan labores en la planta”.

Para planta San José de Calbuco, contar con la certificación de la norma ISO 45.001 es resultado del trabajo en gestión preventiva sistemática y planificada con el objetivo de identificar potenciales riesgos al interior de las operaciones. Esto se desarrolla en conjunto a la totalidad de las áreas y sus colaboradores, directos e indirectos, impulsando que compañías como Salmones Camanchaca sean espacios de trabajo seguros y saludables.

Sobre esto, el subgerente de proceso en Planta San José, Karol Baron, destacó “el compromiso del equipo, colaboradores y servicios, en lograr adecuar esta cultura preventiva en tan corto tiempo, ya que en un año logramos acreditarnos tras exhaustivos periodos de revisión documental y presencial. Su esfuerzo se ve reflejado en la mantención de lugares seguros para las personas y la continuidad operacional de nuestra instalación”.

Con este hito, Salmones Camanchaca ya cuenta con sus dos plantas de procesos, certificadas en ISO 45.001, ya que el 2018 la planta secundaria de congelados -ubicada en Tomé- fue la primera en conseguirlo, siendo recertificada también este año 2023. Sobre esto, el subgerente de Seguridad, Alexie Silva, enfatizó en que “es importante tener en cuenta que la certificación es un proceso de mejora continua. Una vez obtenido, se requerirán auditorías de seguimiento para asegurar que la organización sigue cumpliendo con los requisitos exigidos para el cumplimiento de dicha norma”.

Fotografía: Camanchaca

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL