Presentan removedor de sólidos para pisciculturas con recirculación de aguas

Dic 14, 2015

El Eco-Trap es un exclusivo sistema que permite colectar y remover eficientemente los residuos sólidos desde pisciculturas que cuentan con recirculación de aguas.

Recientemente, la compañía Pentair Aquatic Eco-Systems lanzó al mercado acuícola el Eco-Trap, un exclusivo sistema que permite colectar y remover eficientemente los residuos sólidos desde pisciculturas que cuentan con recirculación de aguas (RAS, por su sigla en inglés).

De acuerdo con la propia compañía, algunos de los beneficios del Eco-Trap es que provee una acción de autolimpieza a través de la remoción automática de sólidos; observación de los sólido colectados a través de una ventana que permite identificar fácilmente la pérdida de alimento; y posee un menor tamaño y complejidad en comparación con otras tecnologías de remoción.

En detalle, una vez recogidos los residuos, el sistema Eco-Trap mueve estas materias de desecho a través de un drenaje hacia un colector de desechos de polietileno, instalado en el costado de cada tanque. Los sólidos se recogen y se concentran en un flujo de corriente lateral que consta de aproximadamente un 5% del flujo total del estanque.

«Desde el punto de vista de la inversión, la tecnología Eco-Trap reduce el tamaño y la complejidad frente a otras tecnologías de eliminación de residuos sólidos, como filtros de pantalla tambor, entre otros. A su vez, esta tecnología puede reducir el tamaño del biofiltro requerido para controlar el nitrógeno amoniacal en el agua», aseguró Pentair.

Conozca acá los detalles de este nuevo producto:paes_eco-trap_npa_external_02-rgb

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]