Presentan solución de propulsión híbrida para la industria salmonicultora

Ago 22, 2017

Los beneficios de esta tecnología son su eficiencia y bajos niveles de emisión.

El grupo tecnológico Wärtsilä fue contratado para entregar el diseño del buque para una nueva embarcación de procesamiento y transporte que se construirá en el astillero de Balenciaga en España, en nombre de Hav Line AS de Noruega. Además del diseño, Wärtsilä proporcionará una solución integrada que comprende un motor principal de 10 cilindros Wärtsilä 31, motores auxiliares, maquinaria de propulsión, el sistema de control remoto de propulsión y el sistema eléctrico y de automatización. El suministro de las soluciones de Wärtsilä se realizará durante el otoño de 2017 y el buque se entregará en el verano de 2018.

Los beneficios ambientales son posibles gracias a una solución de propulsión híbrida Wärtsilä soportada por baterías, que representa muy bajos niveles de emisión. Se trata del primer buque de procesamiento y transporte del mundo para la industria salmonicultora que la utiliza. Al absorber la mayor parte de las fluctuaciones de carga del motor y las variaciones de carga del buque a través de las baterías, los motores pueden operarse cerca de su punto óptimo de diseño, proporcionando así el más alto nivel de eficiencia, lo que minimiza las emisiones.

Durante la fase de desarrollo del proyecto, la compañía de origen finlandés actuó como consultor del propietario para garantizar una solución que tuviera los beneficios ambientales y de funcionalidad para su actividad comercial. La máquina de propulsión híbrida del buque tiene la PTI / PTO (funciones de encendido / apagado, por sus siglas en inglés) accionada por baterías, y se combina con el motor principal de combustible Wärtsilä 31. La configuración de batería híbrida ambientalmente sustentable es nueva para este tipo de buque.

«La industria salmonicultora, al igual que otros sectores de la industria naval, está buscando mejores diseños de buques y mayores eficiencias que reducen los costos generales de operación y disminuyen el impacto ambiental. Wärtsilä se enorgullece de haber sido seleccionada para este proyecto que introduce el primer sistema de propulsión híbrido del mundo para este tipo de buques», dice Riku-Pekka Hägg, vicepresidente de la Unidad de Diseño de Buques de Wärtsilä.

«Apreciamos mucho el apoyo recibido en el diseño de un buque que cumpla con nuestros requisitos operativos y medioambientales», agrega Jon Hinder, presidente del directorio de Hav Line Gruppen AS.

Después de su introducción en 2015, el Wärtsilä 31 fue reconocido como el motor diésel de 4 tiempos más eficiente del mundo por los Récords Mundiales Guinness. Sus principales características son su bajo consumo de combustible y mínimos requerimientos de mantenimiento. Para este motor, el servicio principal solo se necesita después de 32.000 horas de funcionamiento, mientras que los motores marinos estándares alternativos demandan mantenimiento después de 24.000 horas de operación.

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