Primer Ministro noruego será copresidente del Ocean Panel

Nov 3, 2021

“Noruega es líder internacional en la gestión de los océanos”, dijo el Primer Ministro.

El Primer Ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, se unirá al Panel Internacional de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible como copresidente.

“Noruega es líder internacional en la gestión de los océanos. El Ocean Panel es una importante iniciativa lanzada por Noruega para lograr la gestión sostenible de los océanos en todo el mundo, y debemos trabajar junto con nuestros socios para traducir nuestras ambiciones en acciones”, dijo el Primer Ministro.

Los países representados en el Panel de Alto Nivel han anunciado su compromiso de gestionar de manera sostenible el 100% de las áreas oceánicas bajo su jurisdicción nacional para 2025. Esto significará que cerca del 40% de las costas del mundo y el 30% de todas las zonas económicas exclusivas estar cubierto por planes de manejo integrados, según lo informado.

El panel también reconoce el papel clave de los océanos en los esfuerzos relacionados con el clima, dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y aprovechará la COP26 para colocar esto en la agenda climática internacional.

“Los océanos son un bien común y son de crucial importancia para la salud humana y planetaria, para el clima y la seguridad alimentaria, para los mercados laborales locales y para la economía mundial. Debemos promover océanos limpios y saludables para garantizar que estos puedan seguir cumpliendo su papel fundamental en la satisfacción de nuestras necesidades”, dijo Jonas Gahr Støre.

El Ocean Panel se estableció en 2018 y está compuesto por jefes de estado y de gobierno de 14 países. El Primer Ministro noruego y el Presidente de Palau han copresidido el Panel desde el principio.

“Los países miembros del Ocean Panel están trabajando para promover la gestión sostenible en sus respectivas áreas oceánicas, pero esta no es una tarea fácil. Aprovecharemos las reuniones en Glasgow para crear conciencia sobre el papel potencial que pueden desempeñar los océanos en los esfuerzos relacionados con el clima y para lograr que más estados costeros se unan”, dijo Støre.

Støre sucede a la ex Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, como copresidente del Ocean Panel.

Fotografía: Government.no

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL