Procesos digitales: Blumar integra su ERP SAP con wherEX

May 11, 2020

Cualquier empresa que utilice tanto SAP como otro sistema ERP, que pueda acceder a Internet, puede conectarse con la plataforma digital de licitaciones, siendo solo necesario contar con los accesos y el kit de integración que se envía al comenzar el proceso de compra.

Con el objetivo de automatizar una serie de procesos administrativos y, específicamente, procesos de adquisiciones, la empresa pesquera y acuícola Blumar S.A. y sus filiales Salmones Blumar S.A. y BluRiver SpA, con presencia en las regiones del Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes, integró su ERP SAP con la plataforma digital de licitaciones industriales (marketplace) wherEX.

De acuerdo con la información emitida por ambas compañías, gracias a esta asociación, Blumar podrá aprovechar al máximo los beneficios que el portal de compras le ofrece, debido a que les permitirá por un lado disminuir considerablemente los costos de transacción asociados a estos procesos y por otro, reducir los tiempos de digitación, las fases de contacto con proveedores y el ingreso de cotizaciones en SAP.

Al respecto, el subgerente de compras y abastecimiento de Blumar S.A., Nelson Pérez, comentó que desde que se sumaron al proyecto wherEX, hace ya unos años, «trabajamos para lograr esta integración que viene a aportar en la modernización de nuestros procesos de compras y a darle un plus importante al uso de la plataforma. Otra ventaja será la disminución de los tiempos de gestión de compra propiamente tal, con el beneficio en el costo que esto implica», aseguró.

Por su parte, el gerente comercial de wherEX, Juan Pablo Nieto, dijo estar «muy confiado de los beneficios que esta iniciativa traerá para todos los procesos de adquisiciones industriales de Blumar, debido a que le permitirá que las cotizaciones que se cargan en nuestro portal se mantengan en línea con su ERP, facilitando el traspaso de información y optimizando la generación y gestión de sus órdenes de compra, las que posteriormente podrán ser descargadas por los proveedores directamente desde nuestra plataforma».

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Integración

Todas aquellas empresas que utilicen tanto SAP, como cualquier otro sistema ERP que soporte HTTP, pueden realizar la integración con esta plataforma de licitaciones de productos y servicios industriales.

Para ello, es necesario contar con los accesos y el kit de integración y claves de acceso que se entregan al comenzar el proceso, el cual se desarrolla a través de la habilitación de la API para wherEX 100% cloud sobre Amazon AWS. Esta fue diseñada y desarrollada sobre estrictas políticas de seguridad basadas en la ISO 27001, garantizando integridad y seguridad de toda la información traspasada entre los sistemas.

¿Cómo funciona el proceso de licitación con esta integración? Comienza cuando la empresa genera solicitudes en su ERP, las que se traspasan automáticamente y en tiempo real a la plataforma de licitaciones, homologando la codificación que tiene para cada uno de sus insumos y servicios. Con esto, podrá filtrar y agrupar según tipo de requerimiento, urgencia, área, o según defina la misma compañía, para crear licitaciones en pocos clics.

Una vez completado el plazo de recepción de ofertas de cada licitación, la empresa compradora podrá revisar las ofertas y enviar la información de vuelta al ERP para su aprobación y generación de orden de compra, evitando la digitación, o el gasto de tiempo al no tener que ingresar la información nuevamente en el sistema de gestión. Generada la orden de compra, volverá a pasar automáticamente a wherEX, donde los proveedores tendrán acceso a esta desde sus perfiles.

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