ProChile dio a conocer estrategia para fortalecer su trabajo en regiones

May 5, 2014

El director de la institución, Roberto Paiva, difundió el plan que se llevará a cabo para potenciar el apoyo a las empresas regionales en todo el país.

(Comunicaciones ProChile) Con el objetivo de propiciar la descentralización y la asociatividad empresarial, ProChile se ha propuesto fortalecer el trabajo con las empresas exportadoras y asociaciones gremiales de regiones.

“En este período buscaremos los mejores canales e instrumentos para validar la oferta regional en la producción de bienes y servicios en los mercados internacionales”, comentó Roberto Paiva, director de ProChile.

Los Consejos Exportadores Regionales se realizarán semestralmente en cada una de las regiones del país, para reunir a la institución con las asociaciones empresariales y empresas exportadoras de los diversos sectores que componen la oferta exportable local.

El objetivo de estos Consejos es fortalecer la alianza público-privada con miras a promocionar la exportación regional de bienes y servicios, así como la internacionalización de sus empresas. Este trabajo permitirá focalizar los instrumentos de ProChile para cumplir de mejor forma con su objetivo institucional.

“El desarrollo de los Consejos Exportadores nos permitirá trabajar coordinados con los empresarios en su búsqueda de promocionar sus productos y servicios en los mercados internacionales. Este tipo de alianzas público y privado es fundamental para el desarrollo regional exportador”, agregó Paiva.

ProChile también contempla un completo programa de capacitación regional, pensado especialmente para las empresas pymes. Durante este año se desarrollarán 31 talleres de capacitación en distintas regiones del país, nueve grupos de coaching emprendedor y cinco de coaching exportador.

Además, se trabajará para aumentar la participación de empresas regionales en los Concursos de ProChile. También está contemplado seguir operando con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para realizar más actividades de promoción de la oferta exportable regional y la internacionalización de sus empresas.

Además, ProChile se encuentra evaluando relanzar planes sectoriales pilotos, a fin de colaborar en el mayor valor agregado de nuestra oferta exportable.

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