Puerto de Arica entrega módulos y vestidores a mujeres pescadoras de la zona

Abr 25, 2022

Según detalló EPA, estás iniciativas buscan avanzar en la equidad de género, ya que las pescadoras artesanales constituyen una fuerza importante en esta actividad.

Un importante apoyo realizó la Empresa Portuaria Arica al desempeño de las mujeres pescadoras de la ciudad, al entregar un completo módulo de servicios higiénicos y vestidores a la Cooperativa de Pesca “Mujeres de la Pesca Artesanal y del Borde Costero Arica-Camarones”.

En la emotiva ceremonia de inauguración de este nuevo equipamiento, participaron el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto; el Gobernador Regional, Jorge Díaz; el Delegado Regional Presidencial, Ricardo Sanzana; la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, María José Victoriano; el secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga; el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío, Christian Peters; la presidenta de la Cooperativa de Pesca “Mujeres de la Pesca Artesanal y del Borde Costero Arica-Camarones”, Claudia Soto; la consejera regional Ximena Valcarce; y el gerente general de TPA S.A., Gabriel Tumani.

A través de un convenio de uso y administración, la EPA entregó el módulo de servicios higiénicos con duchas, lockers y vestidores al gremio de mujeres pescadoras. La infraestructura requirió una inversión de 12 millones de pesos de la compañía y la facilitación del espacio por parte de TPA, para su instalación en un sector de la concesión portuaria. 

El gerente general de EPA, Rodrigo Pinto, expresó su satisfacción por haber concretado este proyecto, comentando que  «las mujeres pescadoras o ligadas a la pesca artesanal constituyen una fuerza importante en esta actividad, por lo que es de toda justicia haber trabajado en conjunto con su cooperativa, para que hoy cuenten con un espacio digno que facilite su quehacer».

Por otro lado, la presidenta de la cooperativa de Pesca “Mujeres de la Pesca Artesanal y del Borde Costero Arica-Camarones”, Claudia Soto, valoró que su gremio cuente con estas nuevas instalaciones, “ya que era una demanda muy sentida para nosotros. Fue un trabajo de concientización respecto de nuestras necesidades básicas y logramos ser escuchadas por la EPA.

Fotografía: Puerto Arica

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]