En una movilización convocada para hoy en la ciudad de Puerto Montt por los dirigentes y representantes de diversas organizaciones desde el Biobío a Aysén, se buscará el rechazo a las solicitudes de ECMPO que la CRUBC de la región de Los Lagos votará en la sesión de este 7 de junio.
Dentro de las industrias que se sumarán se incluyen pescadores artesanales, recolectores de orilla, buzos mariscadores, PYMES prestadoras de servicios acuícolas, mitilicultores, organizaciones vecinales, organizaciones del comercio locales de las distintas provincias y regiones, representantes de actividades y rubros ancestrales del borde costero, representantes de Pueblos Originarios, sumado a la Multisindical de Trabajadores del Salmón y la Coordinadora de Trabajadores Salmoneros.
“Esto dado al daño que generan en el sano vivir que acostumbramos en los territorios, el abuso en las desmesuradas extensiones solicitadas, la manipulación de las ONGs, que utilizando dineros y fines oscuros han utilizado el legítimo derecho de nuestros Pueblos Originarios, creando conflictos a todos quienes vivimos de nuestro borde Costero, además hoy existen sospechas fundadas de intentos de extorsión, cobros, amenazas y otros Ilícitos que el Ministerio Público se encuentra Investigando”, comentaron desde la Multisindical de Trabajadores del Salmón.
“Es por todo lo anterior que los representantes de las organizaciones del Borde Costero, laborales, sociales y culturales, harán sentir a los integrantes de la CRUBC la necesidad de votar rechazo, apelando al sentido común, el buen criterio, y responsabilidad. recordándoles que somos miles los que hoy esperamos que el Estado resguarde nuestros derechos y que se gobierna para todos y no solo para pequeños grupos, causando con esto la discriminación de la gran mayoría de los habitantes del Sur Austral”, concluyeron.
Fotografía referencial

