El miércoles 28 de enero, representantes de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, encabezados por su presidente, Drago Covacich McKay y el gerente general, Manuel González Araya, se reunieron con el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, para hacer entrega de una carta formal con las principales necesidades de infraestructura vial y portuaria de la industria.
Además, en la reunión que surgió de la última mesa de trabajo estuvieron presentes el seremi de Economía, Paul Gnadt; el director de Corfo, Roberto Vargas; el director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Gonzalo Rubilar y el director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Manuel Díaz.
La industria busca trabajar en conjunto con las autoridades, por lo que se conversaron los diferentes temas de infraestructura, intentando buscar soluciones y compromisos. Además de tratar puntos que buscan dar beneficio a la comunidad, principalmente enfocados en la vivienda.
“Tenemos esperanza que el Gobierno Regional pueda generar la infraestructura necesaria para que la industria se desarrolle y pueda operar de manera eficiente”, sostuvo el gerente de la asociación, Manuel González.