Realizan talleres de floraciones algales, biología y medio ambiente asociado con la mitilicultura

May 28, 2014

El segundo taller de Floraciones Algales Nocivas se llevó a cabo en la Biblioteca de Río Puelo, en la comuna de Cochamó, a la cual asistieron 14 alumnos tanto de la AG de Acuicultores, pescadores y turismo estuario del Reloncaví, como de personas ligadas al sector.

(Comunicaciones Mesa de Mitílidos) En conformidad con el proceso de fortalecimiento y apoyo al interior de la asociaciones empresariales de micro y pequeños empresarios participantes de la Mesa Público Privada de Mitílidos, se han desarrollado una serie de talleres formativos en las comunas de Hualaihué el día 9 de mayo 2014 y Cochamó el 11 de mayo de 2014, respectivamente, iniciativas que se ejecutan a través del Programa de Fomento Productivo para la Industria de Mitílidos GORE-Sercotec de la Región de Los Lagos.

Estas actividades son implementadas por la consultora Miguel Argel EIRL, quienes en una primera instancia realizaron el Taller “Biología y Medio Ambiente” en el Centro Cívico Hornopirén de la localidad de Hualaihué, actividad a la que asistieron más de 18 alumnos pertenecientes a la Federación de Pescadores Artesanales de Hualaihué y Asociación Gremial de Microempresarios de la Mitilicultura de Hualaihué.

La relatoría de este taller estuvo a cargo de Carlos Alberto Molinet, biólogo marino y Dr. en Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), quien dictó una charla sobre biología y medio ambiente para la mitilicultura.

Según Ana Pineda Muñoz, presidenta de la AG de Mitilicultores de Hualaihué, la actividad desarrollada en la comuna permitirá mejorar los conocimientos de los asociados, ya que se trataron temas muy atingentes con la realidad actual de los participantes y del sector productivo mitilicultor. “Consideramos que los conocimientos impartidos nos ayudarán a mejorar nuestros estándares productivos, ya que se trataron materias más relevantes para nuestro sector, donde destacamos la alta preparación del profesional que dictó la capacitación”, precisó.

El segundo taller de Floraciones Algales Nocivas se llevó a cabo en la Biblioteca de Río Puelo, en la comuna de Cochamó, a la cual asistieron 14 alumnos tanto de la AG de Acuicultores, pescadores y turismo estuario del Reloncaví, como de personas ligadas al sector.

La actividad fue impartida por la Msc. Miriam Seguel Lizama, bióloga marino de la UACh, Máster en Ciencias y directora del Centro Regional de Análisis de Recursos y Medio Ambiente de la misma casa de estudios.

Las próximas actividades se efectuarán en Castro (isla de Chiloé) el día 30 de mayo a partir de las 14:00 hrs. y en la comuna de Queilén el 31 de mayo a contar de las 14:00 hrs, en ambas fechas el lugar aún está por confirmar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL