Realizaron talleres de biología y medio ambiente asociados a la mitilicultura

Jun 9, 2014

Estas actividades fueron ejecutadas por la consultora Miguel Argel EIRL, quienes, en una primera instancia, realizaron el mismo Taller de “Biología y Medio Ambiente” en las comunas de Hualaihue y Cochamó.

(Mesa Mitílidos) Continuado con el proceso de capacitación y fortalecimiento de la industria mitilicultora y sus respectivas asociaciones empresariales de micro y pequeños empresarios que pertenecen a la Mesa Público Privada de Mitílidos, se han desarrollado una serie de talleres formativos en las comunas de Castro el día 5 de junio y Queilen el 6 de junio del 2014, respectivamente, iniciativas que se ejecutan a través del Programa de Fomento Productivo para la Industria de Mitílidos GORE-Sercotec de la Región de Los Lagos.

Los talleres desarrollados en Castro y Queilen se enfocaron en un primer módulo relacionado a “Biología y Medio  Ambiente Asociado a la Captación de Semilla y Engorda de Mitílidos”, materia que fue expuesta por Carlos Alberto Molinet, Dr. en Ciencias de la Facultad de Pesquerías y Oceanografía de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El segundo módulo trato sobre “Floraciones Algales Mocivas” (marea roja), relatoría a cargo de Miriam Seguel Lizama, bióloga marina de la UACh y actual directora del Centro Regional de Análisis de Recursos y Medio Ambiente de la misma casa de estudios.

Estas actividades fueron ejecutadas por la consultora Miguel Argel EIRL, quienes en una primera instancia realizaron el mismo Taller  de “Biología y Medio Ambiente” en las comunas de Hualaihue y Cochamó.

Según René Vera, presidente de la Asociación Gremial de Acuicultores de Queilen, la capacitación desarrollada les permitirá conocer de mejor forma los microorganismos que afectan la producción y la captación de semillas en la zona, además de aprender a identificar las algas nocivas que intervienen en los procesos que desarrollan a diario. “A través de estas capacitaciones, nosotros adquirimos conocimientos nuevos, que nos permitirán identificar de mejor forma las larvas, microorganismos y algas nocivas que afectan nuestra producción, lo cual agregará mayor valor a nuestro productos en el futuro.”, destacó.

El primer taller se llevó a cavo en dependencias de la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile (AmiChile) en Castro y contó con la participación de doce alumnos de las diferentes asociaciones gremiales que componen la mesa, mientras el realizado en la comuna de Queilen fue organizado en el Centro Cultural de la misma comuna y asistieron en total  33 alumnos. Ambas actividades se desarrollaron a doble jornada, destacando el alto nivel de conocimiento previo que tenían los participantes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados