Recuperan camión robado con más de 20 toneladas de salmón en la región de Los Ríos

Jun 28, 2024

Carabineros detalló que los sujetos portaban dos inhibidores de señal y otros elementos conocidos para cometer delitos.

Durante la tarde de este miércoles 26 de junio, Carabineros de la Subcomisaría de Lanco (región de Los Ríos) logró detener a cuatro individuos, quienes habían realizado un robo con intimidación y secuestro en el peaje Lanco de la Ruta 5 Sur, de un camión con 22.000 kg de salmón proveniente de Puerto Montt.

El incidente fue reportado por un conductor de la empresa Merlogisti, que transportaba 22.000 kg de salmones hacia la empresa Integra, desde Puerto Montt (Región de Los Lagos) con destino a Talcahuano (región del Biobío). El conductor alertó a Carabineros mediante una llamada al número 133, indicando que perdió contacto visual y comunicaciones con su colega que iba adelante en otro camión.

Ante esta situación, Carabineros procedió a fiscalizar el camión, momento en el cual los cuatro delincuentes intentaron huir en direcciones distintas. Dos de ellos fueron detenidos inicialmente, mientras que el personal de la Subcomisaría de Lanco logró capturar a los otros dos tras un seguimiento a pie.

Desde Carabineros en Lanco informaron a Medios AQUA que «aproximadamente a las 16:40 horas se recibió una alerta al número 133, informando que un camión que transitaba por la Ruta 5 sur en dirección al norte había sido víctima de un robo con intimidación. Nuestro personal se trasladó de inmediato al lugar, logrando fiscalizar el camión y detener a los cuatro individuos que mantenían retenido al conductor».

«Posteriormente se verificó que los delincuentes tenían antecedentes por diversos delitos, incluyendo a uno de nacionalidad colombiana que tenía una orden de detención pendiente», detalló la institución.

Se informó además que los sujetos portaban dos inhibidores de señal y otros elementos utilizados para cometer delitos: J. M.V.R, 35 años, chileno, con antecedentes por artículo 445 del Código Penal y robo en lugar no habitado; M.A.D. V, 28 años, chileno, con antecedentes por robo en lugar no habitado, microtráfico y receptación; J.C.R.G, 37 años, chileno, con antecedentes por hurto, amenazas y conducción en estado de ebriedad; y C. A. P.V., 29 años, colombiano, con orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad.

Las especies recuperadas corresponden a 22.000 kg de salmón y un camión de carga. Posteriormente se informó a la Fiscalía Local de Mariquina, la cual instruyó que los imputados fueran presentados para control de detención el jueves 27 de junio.

Fotografía: Carabineros Subcomisaría de Lanco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua