Red Fortalece Pyme de Corfo concreta alianzas para potenciar las pymes de Los Lagos

Abr 5, 2023

La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF.

Con el objetivo de conocer y establecer alianzas estratégicas con los diferentes actores y factores que conforman y trabajan en pro de las pymes de la región de Los Lagos, la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Corfo, ha sostenido diversos encuentros con organismos públicos y privados con el fin de aumentar las posibilidades de éxito de las más de 200 pequeñas y medianas empresas que forman parte de la red.

Es así como durante el 2023 han participado en encuentros con servicios públicos como Sercotec Los Lagos, Sence, Fomento Productivo de la Municipalidad de Puerto Varas; con la academia, entre los que cabe destacar Universidad de Los Lagos, Universidad de la Frontera, Instituto Profesional AIEP, INACAP; instituciones sin fines de lucro como Ecosistema Los Lagos; y otros actores relevantes como Espacio Conekta y COWO Puerto Montt.

Respecto a las nuevas alianzas, se sumaron dos convenios de colaboración que sellaron con el objetivo de llegar a más pymes de la región, el primero con la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno y el segundo con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, ambos compromisos de trabajo con la finalidad de que sus asociados puedan recibir, de manera gratuita, servicios de diagnóstico y asistencia técnica para apoyar a sus empresas en la adopción de tecnologías digitales, entregando conocimiento experto a través de los gestores.

“Nuestro objetivo como Red es poder brindar servicios de diagnóstico y asistencia técnica gratuita para apoyar a las Pymes en la adopción de tecnologías digitales, sin embargo, también trabajamos con proveedores de soluciones que aumenten de manera significativa las probabilidades de éxito de nuestras pymes asociadas, por lo que seguimos trabajando en apoyar e impulsar a pequeñas y medianas empresas de la región de Los Lagos”, manifestó el director regional de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos, Guillermo Morales. 

El director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Los Lagos, Gabriel Pérez, expresó que “como Corporación de Fomento hemos trabajado en ser un aporte para las empresas en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías, en particular generando instancias de apoyo a través de programas tales cómo ‘Fortalece Pyme’, Pymes en Línea y nuestras becas de capital humano».

Agregó que «es así como hemos podido cubrir gran parte de las necesidades, a pesar del dinamismo de este ámbito, ello en línea con la estrategia nacional que tiene el Ministerio de Economía buscando potenciar la digitalización de pequeñas y medianas empresas. En este sentido, las alianzas que hemos generado permiten entrar al área digital a cientos de pymes lo que significa acompañamiento y la entrega de herramientas concretas para generar mejores condiciones de productividad y competitividad en la región».

Por su parte, el encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Puerto Varas, Cristian Muñoz, destacó los beneficios para las pymes de la Red de Asistencia Digital. “Para nosotros es un gran apoyo contar con un programa en el cual se contribuya a las pymes de nuestra comuna, pudiendo aumentar sus ingresos y aumentar sus niveles de productividad a través de la utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio, además de disminuir los tiempos y los costos de estos mismos procesos gracias a la adopción de la tecnología”, puntualizó.

En tanto, la líder del equipo gestor del Ecosistema Los Lagos, Rosa Villalobos, señaló que “me pareció una instancia muy interesante de poder conocer lo que la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme puede aportar en la región. Sobre todo cuando buscamos ser complemento y articularnos desde el Ecosistema para poder potenciar estos proyectos. Por eso, con INACAP se propuso un proyecto conjunto que va a ser diseñado pensando en generar un espacio que aporte al desarrollo, el emprendimiento y la innovación en Los Lagos”.

Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio de Corfo. Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico contacto@fpymeloslagos.cl o al instagram @fpyme_loslagos.

Fotografía: Corfo

Lo último

Las ventajas de la creatina como suplemento nutricional para una acuicultura sostenible

La acuicultura se ha expandido significativamente durante el último tiempo, respondiendo a la constante y progresiva alza en la demanda de alimentos a nivel mundial. No obstante, algunos cambios en la cadena de producción, como el uso de proteínas vegetales en la dieta de los peces, podrían afectar -en cierto grado- la calidad nutricional del producto final.

Te recomendamos

Las ventajas de la creatina como suplemento nutricional para una acuicultura sostenible

La acuicultura se ha expandido significativamente durante el último tiempo, respondiendo a la constante y progresiva alza en la demanda de alimentos a nivel mundial. No obstante, algunos cambios en la cadena de producción, como el uso de proteínas vegetales en la dieta de los peces, podrían afectar -en cierto grado- la calidad nutricional del producto final.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]