Región de Aysén: Seremi del Trabajo visitó planta de proceso en Puerto Chacabuco

Oct 27, 2014

Además, la actividad se llevó a cabo con la asistencia de los directores regionales del Sence, IPS, Trabajo e ISL.

El seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Aysén, Humberto Marín, se trasladó junto a los servicios que componen la cartera, hasta las dependencias de la empresa Friosur, en Puerto Chacabuco, con el propósito de conocer en terreno las condiciones laborales y de seguridad en las que desarrollan sus funciones los trabajadores de plantas procesadoras.

A través de una visita guiada por distintos sectores junto a representantes de la empresa, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y dirigentes sindicales, se recorrieron las instalaciones y se pudo conocer en detalle las labores que allí se realizan.

“Estas visitas nos brindan la posibilidad de escuchar tanto al empleador como el trabajador, lo que nos ayuda a conocer de manera más cercana la realidad laboral de este importante sector productivo de nuestra región y también, el hecho de poder entregar respuestas a dudas que puedan presentar los trabajadores”, precisó Humberto Marín.

En la misma línea, puntualizó que “en ese sentido, por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), durante el último tiempo hemos entregado capacitación a un número importante de trabajadores de Friosur, lo que se traduce en mejores oportunidades laborales para cada uno de ellos y la creación de mano de obra calificada para la empresa”.

El seremi del Trabajo agradeció la invitación, “ya que nos permite generar lazos con cada uno de los actores que componen el mundo del trabajo y así, comenzar a delinear acciones que se traduzcan en el fortalecimiento de espacios de conversación entre ambos”.

En tanto, el representante de SalmonChile, Andrés Pincheira, manifestó que “para nuestro sector, resulta fundamental desarrollar este plan de visitas junto a las autoridades, dado que la principal manera de realizar un trabajo conjunto y acercarnos a la comunidad es que se conozcan de cerca las actividades que la salmonicultura está llevando a cabo en la Región de Aysén”.

Agregó que “en este caso, resalta aún más el hecho que el sector trabajo pueda interactuar de manera directa con los trabajadores y, de esta forma, poder corroborar en terreno las condiciones en las que desarrollan sus funciones”.

En la actualidad, Friosur es un de las firmas con mayor absorción de mano de obra, brindando trabajo a más de 700 personas, quienes se desempeñan en diversas funciones, relacionadas con el procesamiento de materias primas como lo son la pesca blanca y el salmón para su posterior exportación a diversos mercados internacionales.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]