Región de Los Lagos: Empresas Transmarko realizó “semana de la seguridad”

Nov 11, 2013

El Grupo de Empresas Transmarko S.A. llevó a cabo la “Semana de la Seguridad”, instancia que tuvo como objetivo internalizar en los trabajadores los conceptos de autocuidado y la responsabilidad personal en la prevención de accidentes laborales a través de talleres, charlas y exámenes preventivos en Puerto Montt (Región de Los Lagos). El programa de […]

El Grupo de Empresas Transmarko S.A. llevó a cabo la “Semana de la Seguridad”, instancia que tuvo como objetivo internalizar en los trabajadores los conceptos de autocuidado y la responsabilidad personal en la prevención de accidentes laborales a través de talleres, charlas y exámenes preventivos en Puerto Montt (Región de Los Lagos).

El programa de actividades fue inaugurado por el gerente general del Grupo de Empresas Transmarko, Constantino Kochifas, quien insistió en la importancia de la prevención en el quehacer diario, la relevancia de evitar accidentes especialmente para el trabajador y su grupo familiar, reafirmando su compromiso con la seguridad en la compañía.

Los talleres estuvieron a cargo de profesionales del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y entre los realizados destacó “La Misión”, orientado a resaltar la responsabilidad de los líderes en la seguridad propia y de quienes lideran y,  “511”, que es un taller de autocuidado.

Simulacro

Simulacro preventivo en Transmarko - Puerto MonttUna actividad destacada fue un simulacro de evacuación efectuado en el astillero, oportunidad en la que se pudieron observar en terreno los protocolos establecidos para estos casos y hacer un análisis de los tiempos y reacciones en caso de una emergencia.

En la oportunidad, tanto el personal de astillero como de naviera, debieron concurrir hasta una zona de seguridad como punto de encuentro para recibir más instrucciones.

Durante dos días también, tanto en el terminal Transmarko como en el astillero, se hizo presente la clínica móvil del IST que realizó exámenes preventivos a través de mediciones de presión arterial y glicemia a los trabajadores.

Adicionalmente, en todas las instalaciones y barcos se entregaron volantes con recomendaciones importantes de prevención y seguridad a tripulantes, estibadores, personal de talleres y administrativo.

La “Semana de la Seguridad” se organizó por primera vez, dada la importancia que el grupo de empresas asigna al tema de la prevención y la seguridad. Asimismo, se enmarcan en las acciones que efectúa Transmarko para certificarse en normas Ohsas 18001, destinadas a establecer un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Además, Transmarko ya se encuentra certificada en normas ISO 9001 y 14001.

Fuente: AQUA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL