[LA + LEÍDA EL MARTES] Región de Los Lagos: Exportaciones de salmones disminuyen un 5,4% en junio de 2024

Ago 20, 2024

Estados Unidos representó el 46,7% del valor exportado de salmones en junio de 2024, totalizando MMUS$182,7.

De acuerdo con el último Boletín de Exportaciones de la región de Los Lagos, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el mes de junio 2024, las exportaciones de la salmonicultura alcanzaron MMUS$390,9, anotando un decrecimiento interanual de 5,4%, que se tradujo en menos MMUS$22,4. En este contexto, los destinos más incidentes en la baja del valor exportado en salmones fueron Japón y Rusia.

Cabe señalar que, respecto a mayo de 2024, las exportaciones de la salmonicultura experimentaron un ascenso de 4,9%. Por otra parte, el valor de los envíos de la salmonicultura representó el 79,4% del total exportado de la región y el 82,8% de los productos enviados en la rama Alimentos.

Según subcontinente, las exportaciones de salmón fueron lideradas por América del Norte, con 52,7% de participación
(MMUS$206,1), presentando un alza interanual de 1,4%, equivalente a MMUS$2,7.

El segundo lugar fue para Asia, con 27,5% (MMUS$107,6), destino que registró un decrecimiento de 17,3% en doce meses,
equivalente a -MMUS$22,5.

A continuación se ubicó América del Sur, con 12,3% de participación, equivalente a MMUS$48,3, presentando un aumento interanual de 15,7%, que correspondió a MMUS$6,6. Europa, participó del 6,5% de las exportaciones de salmón, totalizando MMUS$25,5 y exhibiendo un descenso de 24,8% en doce meses.

A nivel de países, Estados Unidos representó el 46,7% del valor exportado de salmones en junio de 2024, totalizando MMUS$182,7 valor que implicó una baja interanual de 1,5%, igual a menos MMUS$2,8.

Japón fue partícipe del 10,8% de las exportaciones de estos productos, registrando MMUS$42,4 y un decrecimiento interanual de 25,5%, que fue equivalente a -MMUS$14,5.

Por su parte, Brasil participó del 10,4% del total exportado en salmones, anotando MMUS$40,7 en el presente período, lo cual representó un aumento de 20,0% en doce meses, equivalente a MMUS$6,8. China, en tanto, registró MMUS$22,8, equivalentes a 5,8% del total regional. Interanualmente, el valor enviado a este destino descendió 32,1%.

Fotografía: referencial archivo B2B Media Group

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua