Relaciones comunitarias y sustentabilidad: Los desafíos planteados en Cargill Expedition

Dic 5, 2018

En el evento, el presidente de SalmonChile destacó que el sector salmonicultor se encuentra en un buen momento, pero debe mejorar su percepción y posicionamiento social.

En el Hotel Santa Cruz, del valle de Colchagua (región de O’Higgins), comenzó este martes la segunda versión de la conferencia organizada por la compañía Cargill, con el objetivo de analizar el presente y futuro de la industria, junto a sus principales clientes y actores del sector.

En el evento anual Cargill Expedition Conference, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, señaló que el sector salmonicultor se ha recuperado después del “debacle ocurrido con el (virus) ISA”, agregando que –sin embargo- aún hay retos para la industria.

“Hoy estamos con el mejor estándar de toda la historia. Tenemos mejores números que la industria en Noruega, pero con la sustentabilidad aún hay desafíos”, dijo Clément, aseverando que las empresas hoy deben acercarse y saber generar comunicación y confianza con la comunidad.

El ejecutivo afirmó que la población mundial crecerá en un 60% a 2050, escenario ante el cual la acuicultura tiene la oportunidad de presentar la producción más sustentable de proteína. Para lograrlo, expuso, las salmonicultoras deben entrar a la economía circular y minimizar sus emisiones de CO2.

“Las empresas deben ser flexibles y analíticas, atreverse a cruzar la frontera y perder el miedo, tener mayor transparencia, sino, no sirven y nunca generarán confianza. Los gremios son quienes deben liderar ese proceso. En SalmonChile estamos preocupados que las empresas tomen estos desafíos y se adapten”.

En este contexto, Arturo Clément señaló que los objetivos actuales de SalmonChile son mejorar la percepción de comunidades y stakeholders, incrementar el I+D, establecer la innovación para la industria, mejorar el posicionamiento del salmón en el mundo, mejorar las actuales regulaciones y definir un modelo de largo plazo.

Así mismo, el gerente general de Cargill, Hugo Contreras, realizó encuestas en vivo con los presentes, acerca de la imagen de la industria acuícola y su relacionamiento con la comunidad, que tuvo entre sus principales resultados que aún “falta mucho por hacer” y, como segunda opción, “que se está avanzando en la dirección correcta”.

Evento Cargill

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