Roberto Muñoz se une al equipo de Benchmark Genetics Chile

Dic 10, 2018

Según la empresa, complementa su experiencia productiva con su formación como veterinario, integrando en su gestión el conocimiento y control de los aspectos sanitarios y de bioseguridad requeridos en el modelo.

Benchmark Genetics Chile refuerza su equipo directivo con la contratación de Roberto Muñoz Rivas para desempeñar el cargo de Broodstock Production Manager, o gerente de producción de reproductores, con reporte directo a la gerencia general. Proveniente de AquaGen Chile, Muñoz se incorporó a su puesto el 3 de diciembre de 2018.

Muñoz es médico veterinario de la Universidad Católica de Temuco (UCT) y actualmente cursa un MBA, en proceso de titulación, en la Universidad Austral de Chile (UACh). Cuenta con casi una década de experiencia en genética y reproducción artificial de salmónidos, además de amplios conocimientos en el manejo de reproductores en ciclo cerrado en sistemas de recirculación, planificación, control y gestión de sistemas de producción intensiva de ovas. Complementa su experiencia productiva con su formación como veterinario, integrando en su gestión el conocimiento y control de los aspectos sanitarios y de bioseguridad requeridos en el modelo.

«Estamos muy contentos con la incorporación de Roberto a nuestro equipo ejecutivo que dirige la compañía», comentó el Dr. Matías del Campo, gerente general de Benchmark Genetics Chile. “Su orientación a la eficiencia y sus conocimientos, junto con la experiencia liderando personas y gestionando presupuestos, hacen de él una pieza fundamental para nuestro equipo y desarrollo de los planes productivos y comerciales de nuestra compañía», añadió.

En conjunto con el equipo multidisciplinario liderado por Matías del Campo e integrado por Verónica Opitz (gerenta de Finanzas), Jean Paul Lhorente (director técnico de Genética e I+D), Luis Aro (jefe de Núcleos, Servicios y Salud), Marcelo Araneda (jefe de la Unidad de Análisis y Control de Datos) y Gabriel Puchi (gerente de Producción de Alevines y Proyectos), Roberto Muñoz contribuirá de «forma significativa en la implementación de un nuevo modelo productivo bioseguro a escala comercial, optimizando el control reproductivo requerido en el negocio y la obtención de ovas de alta calidad genética, sanitaria y con un desempeño productivo competitivo. En particular, este profesional se relacionará permanentemente y trabajará en estrecha colaboración con nuestras empresas hermanas en Benchmark Genetics en Noruega (Salmobreed y Akvaforsk) y en Islandia (Stofnfiskur), con el objetivo de intercambiar conocimientos y tecnologías para hacer que nuestro programa reproductivo en Chile sea el mejor y más avanzado, en beneficio a largo plazo de la industria acuícola local», concluyó Matías del Campo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]