Salmar Aker Ocean tiene nuevo CEO para cumplir con sus objetivos

Ene 5, 2022

La nueva contratación tiene vasta experiencia internacional en construcción industrial y finanzas noruegas, y posee conocimiento sobre cultura costera.

La empresa de cultivo de peces SalMar Aker Ocean ha contratado a Roy Reite como CEO. Según expresaron desde la compañía, con este nombramiento “se pone en marcha otra pieza importante en la construcción de una nueva aventura industrial noruega”.

El establecimiento de SalMar Aker Ocean se formalizó a mediados de noviembre de 2021, y los dos propietarios, SalMar y Aker, tienen planes ambiciosos para la empresa. El objetivo es que SalMar Aker Ocean produzca 150.000 toneladas de salmón al año de manera sostenible en granjas de peces en alta mar para fines de 2030.

Roy Reite tiene una valiosa experiencia internacional en la construcción industrial y las finanzas noruegas, y tiene un conocimiento profundo de la cultura costera. “Proporcionará información que es importante y necesaria para hacer realidad las ambiciones de SalMar Aker Ocean. Reite ha trabajado durante muchos años con grandes proyectos de construcción en el sector marítimo y en alta mar, durante los últimos tres años ha dirigido la empresa de productos del mar Fjordlaks”, dijo Atle Eide, presidente de la junta directiva de SalMar Aker Ocean.

Durante 20 años, Reite fue un líder clave en Aker Yards y CEO de lo que ahora es el grupo de astilleros Vard. Tiene una experiencia considerable en el liderazgo de empresas cotizadas y no cotizadas, y ha contribuido a construir un negocio con más de 10.000 empleados y 12.000 millones de coronas noruegas (más de USD$ 1.000 millones) en facturación anual. En 2019, fue contratado como gerente general de Fjordlaks.

“En SalMar Aker Ocean, veo una empresa con un importante potencial de crecimiento, y eso me motiva mucho. La compañía cuenta con propietarios decididos, conocedores y con capital fuerte en combinación con empleados calificados y planes concretos para crear una nueva aventura industrial noruega con ambiciones internacionales, y la base para todo es la creencia y la necesidad de una producción sostenible de mariscos saludables”, comentó Roy Reite.

SalMar Aker Ocean ya ha completado dos ciclos de producción con la planta de Ocean Farm 1 en un área expuesta y resistente a la intemperie en las afueras de Trøndelag (Noruega). Las experiencias de esto ahora se están integrando en una versión nueva y más grande, Ocean Farm 2, que está en desarrollo. La compañía también ha solicitado permiso a las autoridades para colocar la primera granja de peces limpia en alta mar del mundo, llamada Smart Fish Farm, aproximadamente a 50 millas náuticas al oeste de Frøya fuera de Noruega central.

Con el nombramiento de Roy Reite, toma forma el nuevo equipo directivo de SalMar Aker Ocean. Ya se sabe que Trine Sæther Romuld, actual director financiero de SalMar ASA, será el director financiero de SalMar Aker Ocean. En noviembre, Kristine Hartmann fue contratada como directora de desarrollo. Hartmann comenzó en el puesto el 1 de enero de 2022 y llegó desde el puesto de director de operaciones en C4IR Ocean, una fundación establecida por Aker y el Foro Económico Mundial (WEF). Antes de esto, en los años 2011-2020, fue central en el desarrollo de la empresa de biotecnología Aker BioMarine. Además, Marianne Halse tendrá el rol de gerente de salud de peces en SalMar Aker Ocean. Halse comenzó en el puesto en mayo de 2021, es un biólogo capacitado en salud de peces y llegó desde el puesto como gerente de salud de peces en SalMar ASA. Antes de esto, fue jefa de salud de peces y cofundadora del Servicio de Acuicultura (ahora Åkerblå).

Fotografía: Maria Finnøy Fagervoll

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]