SalMar: Aprueban conversión de licencias de desarrollo para proyecto Ocean Farm 1

Jul 10, 2020

SalMar informó que se “enorgullece de haber completado un proyecto que consideramos un paso innovador hacia el desarrollo de un sector de la acuicultura aún más sostenible”.

La filial de SalMar, Ocean Farming AS –que se dedica a la salmonicultura oceánica en Noruega–, recibió recientemente ocho licencias de desarrollo convertidas en licencias de producción pesquera ordinarias. La Dirección de Pesca de Noruega informó a la empresa de su decisión en una carta con fecha 7 de julio de 2020.

Lo anterior significa que las ocho licencias que la compañía recibió el 26 de febrero de 2016 para la realización de su instalación de acuicultura en alta mar (Ocean Farm 1), ahora se pueden incluir en su producción ordinaria, dentro del marco y las regulaciones que rigen la Biomasa Máxima Permitida en Noruega.

En su decisión, la Dirección de Pesca señaló que Ocean Farming ha proporcionado documentación exhaustiva que demuestra que se han cumplido los criterios de rendimiento y, por lo tanto, las condiciones para la conversión. La experiencia adquirida a través del proyecto ha sido descrita e informada a la Dirección de Pesca, más recientemente en forma de un informe final y un informe separado sobre el desarrollo del proyecto en el primer semestre de 2020, los cuales están a disposición del público. De esta forma, el conocimiento derivado del proyecto beneficiará a todo el sector de la acuicultura, como lo requieren las regulaciones que sustentan el esquema de licencia de desarrollo.

SalMar informó que se “enorgullece de haber completado un proyecto que consideramos un paso innovador hacia el desarrollo de un sector de la acuicultura aún más sostenible”. Según lo informado, el proyecto se fundó en una asociación única e interdisciplinaria entre organizaciones noruegas e internacionales que están a la vanguardia en términos de producción acuícola, la tecnología en alta mar e investigación científica relevante.

“Al completar esta iniciativa, SalMar ha contribuido a la realización de los objetivos de las autoridades públicas para el esquema de licencia de desarrollo, con el fin de resolver importantes desafíos ambientales y espaciales que afectan a la industria. SalMar ha invertido aproximadamente NOK$ 1 billón en el diseño y desarrollo de Ocean Farm 1, con más del 50% de esta cantidad invertida en servicios y equipos de compañías proveedoras noruegas”, dijo el CEO de SalMar ASA, Gustav Witzøe.

El ejecutivo añadió que “Ocean Farm hubiera sido imposible de realizar sin el esquema de licencia de desarrollo que el gobierno introdujo en 2015 y que ha tenido un amplio apoyo entre los partidos en el Parlamento Noruego. De esta manera, las autoridades, junto con la industria, han impulsado avances tecnológicos que fortalecerán la posición de Noruega como líder en nuevas tecnologías que pueden contribuir al crecimiento sostenible de la industria acuícola”.

Desde SalMar precisaron que la conversión de estas licencias no afectará la operación de Ocean Farm 1, que actualmente se acerca al final de su segundo ciclo de producción. De hecho, se espera que las experiencias operativas positivas obtenidas durante los dos primeros ciclos de producción allanarán el camino para que Ocean Farm 1 se convierta en una importante unidad de producción en las operaciones de la empresa en el futuro.

“SalMar ya lanzó un proyecto para investigar las condiciones financieras y técnicas necesarias para construir unidades adicionales con un diseño similar al Ocean Farm 1, para su despliegue en posiciones más expuestas dentro del área de aplicación de la Ley de Planificación y Construcción de Noruega. Nuestras experiencias con Ocean Farm 1 refuerzan la firme creencia de la compañía en la acuicultura de alta mar”, cerró el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]