SalmonChile comprometió su apoyo para afectados por erupción del volcán Calbuco

May 4, 2015

Autoridades y empresarios de la Región de Los Lagos se reunieron con el ministro de Economía para enfrentar la emergencia provocada por el macizo.

El pasado jueves 30 de abril, en la Intendencia Regional de Los Lagos, el gerente general de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Felipe Manterola, acompañado por ocho ejecutivos de empresas acuícolas asociadas al gremio, además de otros rubros empresariales de la región, se reunieron con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y autoridades locales para evaluar la situación tras la erupción del volcán Calbuco.

En la instancia, a la que también asistió el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros, el ministro expuso las principales áreas que está abordando el Gobierno para enfrentar la emergencia, referido a la comunidad afectada, como bonos y subsidios que están siendo entregados de manera paulatina. En la instancia, el gremio agradeció la coordinación que ha dispuesto el Gobierno a través de sus autoridades sectoriales, a modo de ayudar a las empresas afectadas.

En esta línea, Felipe Manterola expresó al ministro: «como sector privado nos interesa colaborar, ser concretos y efectivos en algo en lo que el Estado no pueda hacer, para no duplicar tareas. Estamos aquí, junto con varias de nuestras empresas asociadas, para manifestar nuestro apoyo a las comunidades, trabajadores y vecinos afectados», afirmó el ejecutivo.

Céspedes, por su parte, comprometió un plan de trabajo para ir abordando de la mejor manera posible las distintas soluciones y canalizar tanto los recursos del Estado como los del sector privado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua