Australis Seafoods reconoce complicada situación financiera

Dic 18, 2013

La empresa de Isidoro Quiroga, sufre un explosivo aumento de costos detonado por el difícil escenario sanitario y el cambio del marco regulatorio de la industria, que le ha provocado una fuerte necesidad de recursos frescos.

(Estrategia) La salmonicultora del empresario Isidoro Quiroga, Australis Seafoods, admitió que atraviesa por una complicada posición financiera, cosa que estaría experimentando también el resto de la industria que está en crisis. En su última junta extraordinaria de accionistas, señaló que a lo largo de este año “la situación se ha visto afectada por varios factores, que han generado un incremento significativo de los costos de producción”.

En este ámbito, según la compañía, “dio cuenta de la necesidad derivada de la enfermedad SRS y la mayor carga de caligus en el agua, así como los cambios en el marco regulatorio del sector”. Todo esto “ha producido un aumento en las necesidades de recursos para continuar con el plan productivo previsto”.

Así, frente al escenario, y con el fin de poder desarrollar su programa de negocios, Australis Seafoods consideró proponer un aumento de capital por hasta US$40 millones, el cual fue aprobado en la ocasión.

Los principales objetivos son fortalecer la posición financiera de la empresa, gestionar los desembolsos necesarios que le permitan tener un adecuado crecimiento de cara al futuro, optimizar las operaciones y financiar los requerimientos de capital de trabajo.

Este escenario, en todo caso, es arrastrado por la salmonicultora desde al menos el año pasado, pues en 2012 sus accionistas visaron un aumento de capital por US$60 millones a raíz de su déficit operacional ante los bajos precios, los altos costos y la difícil situación sanitaria, y el tener que cumplir con su plan de inversiones trazado al momento de su apertura en Bolsa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]