Salmones Blumar capacitó a dueñas de casa de Puerto Aysén

Jul 21, 2015

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial y que busca fortalecer la relación de la empresa con las comunidades vecinas donde están sus instalaciones.

La compañía Salmones Blumar informó que, entre el 1 y 10 de julio del presente año, realizó el curso de “Corte y confección” a 15 dueñas de cada de la junta de vecinos “Villa Aysén”, de Puerto Aysén (Región de Aysén).

La iniciativa contempló un total de 70 hrs. de clases (teóricas y prácticas), lo que permitió que las alumnas puedan capacitarse en técnicas propias de este oficio “lo que, sin duda, mejorará su empleabilidad o asociatividad entre las vecinas”, expresaron desde la compañía.

Se puede destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social que Salmones Blumar viene desarrollando desde hace un tiempo y que busca fortalecer la relación de la empresa con las comunidades vecinas donde están sus instalaciones.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos, Susana Ortiz, se manifestó agradecida por la oportunidad “de poder contar con nuevas herramientas y oportunidades para las vecinas”.

Finalmente, desde la compañía se recalcó que para lograr esta iniciativa se contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Aysén y el Sence.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]