[LA + LEÍDA EL LUNES] Salmonicultora busca aumentar volumen de producción en Chiloé

Ene 15, 2024

El proyecto está destinado a la elaboración de salmones en diferentes formatos de presentación, para mercado nacional como el internacional.

Salmones Aysén S.A. presentó la Declaración de Impacto Ambiental ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del proyecto “Aumento Productivo y Optimización Sistema de Tratamiento de RILes Planta de Salmones”, el pasado 5 de enero de 2024. El proyecto está orientado a validar ambientalmente un futuro incremento productivo destinado a la elaboración de salmones en sus diversas modalidades, tanto congelados como refrigerados, en diferentes formas de presentación, abarcando tanto el mercado nacional como el internacional.

El aumento productivo y la optimización de su planta de RILes, viene a modificar diversas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) favorables con las que ya cuenta la planta de proceso y tiene por objetivo aumentar el volumen de producción, incrementando la capacidad de productos finales (sea filetes o enteros) de un estimado de 55.000 unidades/día a un valor también estimado de 70.000 unidades/día.

Para estos efectos, se proyectan realizar modificaciones menores al interior de la planta de proceso para realizar el eviscerado de pescados (modificación de paneles divisorios, rectificación o adquisición de equipos, entre otros), adaptar su planta de Riles a las nuevas condiciones operativas (incorporación de nuevos equipos y mejoras funcionales), planta de Riles que en esta nueva DIA y en su mayor parte, se proyecta ubicar dentro de un galpón, y no al aire libre como ocurre en la actualidad. Otras obras menores están referidas a modificación de emplazamiento de bodega de residuos existentes (Respel y Suspel).

La iniciativa significará una inversión de más de US$2 millones en la comuna de Ancud y tiene una fecha estimada de inicio de ejecución el 2 de enero de 2025. Se estima que la mano de obra promedio diaria para la fase de habilitación será de 20 personas, lo que se desarrollaría en un periodo de 7 meses, mientras que para la fase operacional se proyecta un incremento de 300 personas, distribuidos en tres turnos de trabajo al día.

Fotografía referencial: Salmones Aysén 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]