Samsung construye el buque más grande del mundo para naviera china

Jun 30, 2006

Los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI) celebraron la botadura de un buque de 9.600 TEU, que fue bautizado con el nombre de “Xin Los Angeles” y que fue entregado a su propietario, el grupo China Shipping. Desde Samsung mencionaron que éste es el buque “más grande construido en el mundo” y añadieron que su capacidad […]

Los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI) celebraron la botadura de un buque de 9.600 TEU, que fue bautizado con el nombre de “Xin Los Angeles” y que fue entregado a su propietario, el grupo China Shipping.

Desde Samsung mencionaron que éste es el buque “más grande construido en el mundo” y añadieron que su capacidad para transportar 9.600 contenedores de 20 pies “equivale a 1,3 millones de televisores de 29 pulgadas o 50 millones de teléfonos móviles”.

El “Xin Los Ángeles” dispone de una eslora de 321 m y una manga de 46 m y ha sido construido para minimizar las vibraciones del buque, conforme con lo publicado ayer en Marítimo Portuario.

Según dijeron se informó, la seguridad de la estructura también ha sido reforzada y se ha prestado especial atención al diseño en cuanto a protección medioambiental.

Entre otros aspectos de seguridad, se ha concebido el buque de forma que se pueda reducir su presión hasta en un 20% y se ha conseguido reducir en gran medida las emisiones de óxido de nitrógeno con un nuevo motor que también le permite navegar a una velocidad máxima de 26 nudos.

En 1999, SHI construyó el primer buque de 6.200 TEU, cuando los de mayor tamaño de la época rondaban los 5.000 TEU de capacidad. Desde entonces, estos astilleros han fabricado barcos de contenedores capaces de transportar 7.7000 TEU, 8.000 TEU y, ahora, 9.600 TEU.

En el 2004, la empresa desarrolló el primer buque de 12.000 TEU y ha sido capaz de doblar el tamaño de los buques que construye en sólo siete años. Hasta la fecha, estos astilleros han construido 181 buques y han recibido encargos para otras 33 unidades de 9.000 TEU que, a su juicio, les otorga una cuota de mercado del 45% en el sector de la construcción de buques.

“La clave tecnológica en la construcción de naves es conseguir que se transporten más contenedores en las mismas condiciones. Hasta el momento, ya hemos desarrollado un barco de 12.000 TEU y esperamos recibir nuevos encargos similares mientras continuamos invirtiendo en investigación y desarrollo”, aseguró el director ejecutivo de SHI, Jing Wang.

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