Se reunirán autoridades en Punta Arenas por problemática que enfrentan trabajadores de Nova Austral

Abr 13, 2023

Este jueves alcalde y concejales se trasladan a Punta Arenas a reunión con Gobierno Regional para abordar la problemática de los trabajadores de la compañía salmonera.

Luego de informarse que el fondo noruego Altor Capital anunció su salida de la propiedad de Nova Austral a través de una comunicación en la Bolsa de Oslo, lo cual podría provocar la pérdida de puestos de trabajos directos e indirectos en la región de Magallanes, autoridades de la zona se están movilizando para abordar la situación.

Este jueves se desarrollará una reunión en Punta Arenas donde participarán autoridades de Gobierno, los Sindicatos de Trabajadores de Nova Austral, el Core y  el Consejo Municipal de Porvenir. El objetivo es ver cuáles son las soluciones que se van a tomar por  la realidad que está atravesando la empresa Nova Austral.

“Nosotros seguimos esperando lo mismo que está esperando todo el mundo, una definición de parte del Gobierno de cómo abordará la problemática  social, sabemos que el mercado laboral, el comercio y muchas otras actividades podrían llegar incluso a la quiebra, en el sentido que no se dé  viabilidad de esta empresa, que tiene más de 800 trabajadores, más de 1200 puestos indirectos», manifestó el alcalde de la comuna de Porvenir José Gabriel Parada.

Enfatizó que «yo apelo  a la Delegada Regional, la Delegada Provincial y a su Gabinete en buscar la solución a este problema, si hay que llegar donde el presidente, tendremos que llegar donde el presidente, pero Porvenir no puede ser la puerta trasera de Punta Arenas».

Agregó que «nosotros no estamos defendiendo a la empresa, estamos defendiendo las fuentes laborales de Porvenir y  eso tiene que tenerlo claro el gobierno, porque el primer responsable es el estado de generar las condiciones para los habitantes de un sector , cómo es vivir en una isla aquí en Tierra del Fuego”.

[LEA TAMBIÉN] Fondo noruego Altor Capital anunció salida de la propiedad de Nova Austral

Fotografía referencial de SMA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL