Segmento acuícola de Agrosuper aumentó ventas en un 41%

Mar 17, 2015

El incremento en las ventas se debió a mayores volúmenes y un alza en el precio promedio del salmón Atlántico.

Este lunes 16 de marzo, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) publicó el balance financiero de Agrosuper. En el documento se detalla que los resultados de 2014 de la compañía presentaron un favorable desempeño por sobre los resultados obtenidos durante el año anterior. Esto permitió obtener una rentabilidad sobre el patrimonio de 17,1%, un margen Ebitda de 18,2% y una rentabilidad sobre los activos de 9,4%, mientras que la utilidad neta para el periodo alcanzó los M$145.411.835, un 132% superior al año 2013.

«Estos resultados se explican tanto por factores internos como externos, donde -dentro de los primeros- destacan el desarrollo de la innovación de nuevos productos, la apertura y profundización de los distintos mercados y la incorporación permanente de tecnología en toda la cadena de valor, lo que nos ha potenciado como un actor más competitivo en la industria. A este escenario, se suman factores externos como la menor oferta mundial de carne de pavo y cerdo (a partir del segundo trimestre del presente año), la normalización en las condiciones sanitarias en la industria acuícola y la normalización del mercado global de los granos», sostuvo Agrosuper.

Puntualmente en el segmento acuícola, articulada bajo la empresa Los Fiordos, Agrosuper detalló que se registró un aumento de 41,1% en las ventas, logrando un margen operacional de 5,7% (excluyendo el resultado de fair value). La utilidad -antes de impuesto- de M$8.142.051 (excluyendo el resultado de fair value), superior a la pérdida de M$18.803.746 obtenida en igual periodo del año anterior.

La firmó ahondó que el incremento en las ventas se debió a mayores volúmenes y un alza en el precio promedio del salmón Atlántico. «El resultado operacional alcanzó un 5,7% (excluyendo resultado fair value) el año 2014 (-6,5% el último trimestre, debido principalmente a la disminución en el precio promedio de venta), por sobre el -9,9% obtenido en igual periodo del año anterior», explicó la compañía al ente regulador.

Para seguir revisando en detalle los resultados financieros de Agrosuper durante 2014, descargue el siguiente documento: Análisis_Razonado_Agrosuper_2014

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]