[LA + LEÍDA EL MIÉRCOLES] Seminario Corbion: Expertos analizan tendencias de comercialización del salmón

Sep 14, 2022

El encuentro tuvo como objetivo entregar una visión global sobre temas como el valor agregado del salmón, y la importancia del desarrollo sostenible en la industria salmonicultora.

Este martes 13 de septiembre se realizó el seminario “Let’s make your salmon value jump”, organizado por Corbion, en el cual dos destacados consultores internacionales expusieron sobre la comercialización en alimentos y al valor agregado del salmón.

El encuentro comenzó con las palabras de Claudio Larraín, Regional Sales Manager Latin America, Corbion Algae Ingredients, quien expuso sobre cómo contribuir a la generación de valor en la industria del salmón en Chile, explicando que “el salmón tiene aportes nutricionales importantes para los consumidores. Queremos concentrarnos en aquellas áreas que consideramos que podemos ser un aporte. En base a nuestro análisis, en primer término, es importante considerar el desarrollo sostenible, la salud de los peces, la fabricación de los alimentos y la calidad del producto final. La oferta y la diversidad de materias primas para alimentos de salmón son clave. ¿Entonces cómo Corbion puede contribuir a la industria del salmón de Chile? Queremos destacar que con más de 100 años Corbion es líder global en fermentación industrial de ácido láctico, ya que sus derivados e ingredientes son a base de algas. Estamos liberando el poder de la fermentación de algas y yendo a la fuente original de Omega-3. Nuestros expertos en desarrollo de algas y tecnologías de fermentación, están ayudando a la industria a resolver uno de sus bottlenecks nutricionales más importantes, el abastecimiento de elementos grasos Omega-3, para un crecimiento continuo y sostenible en la producción del salmón”.

El evento contó con la presencia de Arlin Wasserman, fundador de Changing Tastes, quien habló sobre cómo cambiar los estados de consumo de Estados Unidos para generar nuevas oportunidades, destacando que “estamos teniendo un cambio en las generaciones, en lo que comen los estadounidenses, particularmente, en proteínas. Solo la mitad de los estadounidenses ahora comen carne roja regularmente. Y la opción número 1 para reemplazar la carne roja es el pescado y el marisco. Los americanos siguen queriendo cambiar lo que comemos».

El experto agregó que «la motivación por el pescado varía según la generación. Es importante destacar que el uso de antibióticos es el factor más influyente en la elección de proteínas. Para el salmón chileno la práctica de cultivo no puede ser diferenciado, nuestros consumidores estarán muy felices. La preocupación de los consumidores por el pescado y los mariscos está evolucionando, y la salud de los océanos es un factor único. Los consumidores recién ahora comienzan a darse cuenta de que los antibióticos se usan en la acuicultura”.

En la ocasión, aportando desde el marketing e impacto de marca en creación de valor, Jennifer Bushman, Head of Strategic Development en Kvaroy Artic salmon (Norway), expresó que es importante pensar en “cómo vamos a alimentar el planeta. Ellos no están motivados con la historia que está actualmente. La narrativa es muy difícil de cambiar, especialmente, si quieres cambiar la forma en que ellos comen. Los patrones de alimentos comienzan cuando somos muy pequeños. La idea debe estar en que nosotros debemos ser contribuidores. ¿Cómo podemos voltear la historia? Eso va a significar pensar en los valores sustentables. Lo primero que tenemos que entender cuando se ingresa al mercado, es que tienes que saber qué vas a vender”.

Fotografía: B2B Media Group

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