El sentido adiós de Mario Montanari en memoria anual de Invermar

Abr 14, 2015

"Seguiremos en la acuicultura, frente al mar, todos volveremos a ser poetas", escribió el histórico ejecutivo de la acuicultura chilena.

La salmonicultora Invermar, que recientemente fue adquirida por Alimentos Marinos S.A. (Alimar), publicó en su sitio electrónico (www.invermar.cl) la memoria anual de la compañía donde, junto con entregar los antecedentes financieros, productivos y laborales, incluyó una carta de adiós de su fundador y por 25 años presidente, Mario Montanari.

A continuación reproducimos un extracto con las palabras más emotivas:

«(…) El grupo controlador de Invermar no interpuso sus intereses a los de la empresa, como fue el compromiso hace 25 años, cuando se iniciaba la industria acuícola. En nuestros códigos ‘Los pioneros que caen, no se cuentan, solo se honran’, agradezco el paso de las doce embarcaciones frente nuestro.

Seguiremos en la acuicultura, frente al mar, todos volveremos a ser poetas.

Por tercera vez, he caído y me he levantado, pero Churchill nos enseñó que en la vida hay que pararse al menos siete veces para ser llamado hombre.

(…) La empresa Alimentos Marinos S.A. Alimar, chilena y de experiencia en el sector pesca, logró un acuerdo con la banca en marzo de 2015, para pagar anticipadamente a los bancos acreedores de Invermar la suma de MUS$62.400,
los cuales acordaron condonar el saldo remanente de la deuda. Invermar, con esta operación, vuelve a tener viento de cola.

(…) Quiero hacer un especial reconocimiento por el apoyo que ha dado la banca, a nuestros proveedores, a los accionistas, así como al directorio por su actitud proactiva y su aporte en hacer respetar de manera irrestricta las bases medioambientales.

Crear una empresa y sus negocios a partir de los cambios sociales y tecnológicos de hoy, es un desafío mayor, Invermar en el año 2014, hace suya esta visión y actúa en consecuencia.

Gracias a Alberto Montanari Mazzarelli, vicepresidente ejecutivo de la compañía, mi hermano, por tantos años juntos, un hombre relevante en la aventura acuícola chilena.

Quisiera agradecer a toda la gente de Invermar, por su compromiso con la empresa y en especial a nuestras dirigentes sindicales, que como herederas de Soledad Montalva, nuestra heroína, que nos enseñó que la palabra RESPETO y COMPROMISO se escriben con Mayúscula.

‘El conocimiento abre las puertas del futuro. El futuro es ahora y está en Chile'».

Para revisar en detalle las palabras de Mario Montanari, además del balance de la compañía del año pasado, descargue el siguiente documento: Memoria Anual 2014 de Invermar

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]