Skretting Chile conmemora el Mes de la Mujer con acciones concretas para avanzar hacia la equidad de género

Mar 11, 2024

Durante el resto del mes, las actividades del Mes de la Mujer en Skretting continuarán globalmente, en especial a través de webinars, conferencias y capacitaciones que sus empresas matrices.

Skretting Chile recibe este 8M como un momento significativo para conmemorar, reflexionar y tomar acciones concretas que aborden temáticas de género al interior de la organización. Durante el mes de marzo, la empresa llevará a cabo un completo programa de actividades, jornadas y charlas, diseñadas para que sensibilizar al equipo de trabajo respecto a estos temas.

Durante los primeros días de marzo, Skretting dio el puntapié inicial a través de un webinar dirigido a toda la compañía, que tuvo como tema central la identificación de los “Sesgos Inconscientes”, de manera que estos no dañen el ambiente laboral e impidan la promoción de la diversidad al interior de la organización. El 8M se conmemoró con un taller presencial, en el que participaron todas las mujeres de la compañía. La socióloga y coach experta en género y liderazgo, Valentina Orrego, fue quien tuvo a cargo la presentación de temas que apuntaron a abordar el liderazgo femenino y promover la sororidad entre colegas.

Al término de la actividad Orrego comentó: “Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de haber facilitado la conversación con este grupo de mujeres; me encanta constatar y ser testigo de cómo las mujeres cada vez somos conscientes de que necesitamos espacios para crecer, desarrollarnos y de aceptar que tenemos distintos estilos de hacer las cosas, lo que está bien y aporta mucho a las empresas y a la innovación, además de ser una muy buena manera de conmemorar este día y este mes de la igualdad”.

En una compañía en la que la presencia masculina ha sido históricamente predominante, Skretting Chile reafirma el compromiso de seguir avanzando hacia la equidad de género, a través de la promoción constante de la participación femenina en todos los niveles. En ese sentido, Claudia Gatica, gerente técnico de Skretting Chile se refirió a esta instancia diciendo que “me siento muy agradecida de tener el espacio para conocer a mis colegas y las brechas que tenemos para seguir trabajando y ser mejores profesionales para aportar de mejor manera, no sólo a la empresa sino a nuestra vida familiar y personal. Estoy muy orgullosa de cada una de ellas y sé que tenemos un liderazgo potente que tenemos que seguir desarrollando”.

La gerente de producción, Gisela Messer, se refirió a esta clase de actividades, indicando que “es importante como compañía principalmente porque nosotros le damos un valor importante a la inclusión, a la diversidad y al desarrollo de la mujer, por lo tanto dar estas instancias para que todas las mujeres que trabajamos en Skretting puedan encontrarse con su liderazgo interno y desarrollar su vida de manera más integral y más feliz es una manera de contribuir a una mejor experiencia de trabajo y una mejor organización juntas”.

Finalmente, la gerente de personas de Skretting Chile, María Jesús Saldes, resalta la importancia de estas iniciativas, expresando: «A nivel global, Nutreco nos propone una meta del 30% de mujeres en roles de liderazgo y en Chile estamos muy cerca de alcanzarla. Sin embargo, actualmente representamos un total de sólo un 13%, indicador que nos invita a seguir avanzando. Es crucial que logremos motivar a las mujeres a ocupar roles que, tradicionalmente han sido considerados como masculinos. Todas tenemos las capacidades y competencias para hacerlo y es ahí donde focalizaremos nuestros esfuerzos».

Durante el resto del mes, las actividades del Mes de la Mujer en Skretting continuarán globalmente, en especial a través de webinars, conferencias y capacitaciones que sus empresas matrices SHV y Nutreco ofrecen a sus filiales y a las cuales, los integrantes de Skretting Chile tienen completo acceso.

Fotografías: Skretting Chile.

Lo último

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

Te recomendamos

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]