Skretting inaugura flota de grúas horquilla de última generación

Oct 19, 2023

La compañía, en la búsqueda de reforzar su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad, llevó a cabo un gran hito inaugurando nuevas grúas horquilla que renovarán la flota existente.

Skretting Chile realizó un gran hito en sus plantas de Pargua y Osorno que fortalece su compromiso con la seguridad y sostenibilidad de sus operaciones. Con el propósito principal de mejorar las condiciones de seguridad de las personas que conforman su equipo de trabajo, la eficiencia de la operación y la reducción de la huella de carbono de la compañía, se inauguraron 33 nuevas grúas horquilla de última generación que renuevan por completo la flota existente.

Estas grúas representan para Skretting un avance importante con múltiples beneficios, en términos ambientales y de seguridad. “En Skretting estamos muy contentos de contar con esta nueva flota de grúas. Son máquinas que tienen sistemas de seguridad superiores al promedio empresarial y posicionan a Skretting entre las de más alto estándar. Estos equipos son clave para nuestra operación, pero, a su vez, representan altos riesgos, es por eso que hemos querido implementarlas con la mayor seguridad posible, siempre pensando en nuestro equipo de trabajo”, manifestó el gerente general de Skretting Chile, Ronald Barlow.

Por su parte, el gerente de producción de Skretting Chile, Gisela Messer, dijo que “estamos muy felices de poder contar con estos equipos de tecnología de punta, eficientes y que cuentan con todos los dispositivos de seguridad necesarios para operar. Hemos finalizado el proceso de capacitación de quienes serán sus operadores, así que nos encontramos preparados para tener un trabajo seguro, confiable y dentro de los estándares que tenemos como organización”.

Asimismo, el supervisor de Operaciones de Servicios Tercerizados, Marcos Trujillo, y quien tiene a su cargo la coordinación del trabajo de las grúas expresó que “estos equipos traen múltiples beneficios para nuestra operación. Por ejemplo, cuentan con baterías de ion-litio, que solo requieren ser cargadas en una estación, a diferencia de los equipos anteriores en que había que cambiar las baterías, exponiendo a riesgos de atrapamiento durante esta maniobra. Traen, además, un sistema de reducción de velocidad automático, lo que minimiza significativamente el riesgo de accidentes. Por último, son equipos que brindan un alto nivel de confort y seguridad para las personas que las operan”.

Desde Linde, empresa proveedora de las grúas horquillas, el subgerente de sucursal, Sergio Pérez Rodríguez comentó que “queremos destacar la relación por casi 12 años en que ambas empresas han avanzado en el desarrollo tecnológico. Comenzamos con grúas a gas, luego eléctricas con baterías convencionales y protecciones para el operador como cabinas cerradas, y finalmente, llegamos a este equipamiento actual con baterías de ion litio y los sistemas de seguridad con las que cuentan estas máquinas, por lo que es interesante estar presente en cada uno de los pasos que damos para avanzar”.

Es importante destacar que la inauguración de estas grúas horquilla se llevó a cabo como parte del programa de actividades de la sexta versión de la Semana de la Seguridad de Skretting. Esta iniciativa se enmarca también dentro del plan que establece la Estrategia de Sustentabilidad (RoadMap Global) de la compañía, que propone ambiciosas metas de corte social, ambiental y de seguridad para todas las unidades de negocio que esta productora de alimentos tiene a lo largo del mundo.

Fotografía: Skretting 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL