El Índice Climático, elaborado por la firma de contabilidad PwC, es un resumen anual del impacto climático y de los informes de las empresas más grandes de Noruega. Si bien el año pasado nueve empresas obtuvieron el galardón, el Índice Climático 2024 muestra que se duplicará: 18 de las 100 empresas más grandes de Noruega cumplen con los estrictos requisitos y, por tercer año consecutivo, Skretting se encuentra entre los ganadores climáticos.
«Nos complace mantener nuestra posición como ganadores climáticos en Noruega. Pero también nos complace que muchas más grandes empresas fuera de la industria pesquera cumplan ahora los requisitos del Índice Climático, aunque desearíamos que las 100 fueran ganadores climáticos. Eso es lo que hace falta», afirmó Leif Kjetil Skjæveland, director de Sostenibilidad de Skretting Norway.
«La energía verde sigue siendo más cara, pero supone un coste adicional que viene asociado a nuestros compromisos climáticos con nosotros mismos y nuestros clientes», agregó
Los ganadores climáticos de este año, además de Skretting, son Atea, Europris, Møller Mobility Group, Vinmonopolet, Storebrand, NG Group, Schibsted, Veidekke, Bewi, Norske Skog, Yara, Elkem, Norsk Hydro, KLP, Salmar, Skanska Noruega y Sparebanken. Chaleco.
Fotografía: Skretting