El fabricante de equipos para líneas y procesos, Smart Eyes, tiene por visión el convertirse en el socio estratégico local de la industria de procesamiento de salmón, poniendo al alcance de sus clientes tecnologías de vanguardia sin perder de vista la competitividad económica de productos y servicios.
Siguiendo esta idea, creó un equipo de pesaje dinámico de alta velocidad denominado SmartWeight, el cual supera a otros equipos de la industria en prestaciones técnicas y costo, según fue informado, posicionándose como la balanza dinámica más competitiva en el mercado.
Esto lo lograron a través de desarrollos de software propios aplicados a componentes de alta calidad y fabricación local; entregando como valor agregado un manejo amigable de los datos e información generados por SmartWeight. Estos datos se convierten en un activo de gran utilidad para la toma de decisiones en tiempo real y las proyecciones y predicciones del proceso.
Este sistema fue desarrollado en su totalidad por profesionales locales, integrando tecnología de alta gama de Phoenix Contact y SICK, en un diseño moderno y fabricación en línea con los más estrictos estándares de calidad de la industria de alimentos.
La cuantiosa cantidad de datos generados por SmartWeight se puede administrar localmente en el software de control desarrollado por Smart Eyes, el cual se basa en tecnología .NET y MS-SQL, para la optimización integral de los procesos como beneficio mayor hacia los clientes. Además cuenta con tecnologías de Industria 4.0 a través de la una arquitectura IIoT Cloud, la cual permite acceso remoto de alta seguridad, subir datos a SmartEyes Cloud, análisis estadístico y alarmas a través de mensajería, y una utilización integral y migración de estos datos a plataformas ERP y de Business Intelligence, tales como PowerBI o Tableau.
La balanza dinámica SmartWeight es un equipo de línea de Smart Eyes, el cual puede ser anexado o integrado a líneas de proceso y equipos ya existentes sin problema alguno, resolviendo una enorme limitación que si tienen algunos equipos existentes en el mercado, según fue informado.
Fotografía: Smart Eyes