SPOT Gen3: Tesacom trae a Chile la versión más inteligente del «mensajero satelital»

Ene 7, 2015

A diferencia de sus antecesores, el SPOT Gen3 viene con un sensor de vibración integrado que envía coordenadas solo cuando está en movimiento. Además, cuenta con un puerto USB que se conecta a la corriente.

Para los asiduos practicantes de los deportes de aventura y náuticos, así como para quienes se desplacen en zonas remotas o sin cobertura celular, Tesacom acaba de introducir en el mercado chileno la versión más inteligente del mensajero satelital, denominada SPOT Gen3.

Se trata de un dispositivo que, en términos generales, permite al usuario enviar mensajes vía satelital para comunicarse desde sitios remotos a cualquier parte del mundo, ya sea para solicitar rescate, ayuda o comunicar que se encuentra bien, entre otras acciones.

Este nuevo modelo -cuyos antecesores son el SPOT y SPOT 2- usa 4 pilas AAA, que pueden ser de litio o recargables, y cuenta con un puerto USB que permite conectarlo a la corriente. Su precio de venta es de US$224 más IVA. Si bien el equipo es comercializado por Tesacom, los planes de uso deben ser contratados directamente por los interesados en el sitio web del fabricante (www.findmespot.com).

Silvina Graziadio, directora regional de Marketing y Comunicaciones del Grupo Tesacom, explicó que una de las diferencias con las versiones anteriores de este equipo radica en que el SPOT Gen3 viene con un sensor de vibración integrado que envía coordenadas solo cuando está en movimiento.

«De esta manera es mucho más inteligente su actuar, lo que posibilita que las baterías del dispositivo puedan durar más tiempo», afirmó la ejecutiva.

Principales funciones

El SPOT Gen3 cumple una serie de funciones para un desplazamiento y recorrido más seguro de los usuarios. Una de ellas es la denominada S.O.S, la cual solamente se debe emplear en situaciones críticas, es decir, en las que la vida de la persona se encuentre en peligro.

«Al pulsar el botón S.O.S., el dispositivo envía una alerta directamente a GEOS, Centro de Coordinación de Rescate de Emergencia Internacional (IERCC). GEOS notifica a los centros apropiados de emergencia en función de la ubicación e información personal del usuario. Dependiendo de su localización GPS puede ser la policía local, guardacostas, la embajada o consulado de su país u otros centros de respuesta de emergencia o equipos de búsqueda y rescate. Es importante destacar que el envío de falsos mensajes de SOS puede significar cargos adicionales», comentó Graziadio.

Por el contrario, para los casos en que la vida de la persona no corre peligro, pero requiere igualmente de apoyo, está la función Ayuda.

«Cuando el individuo pulsa el botón Ayuda, sus contactos recibirán un SMS o email con sus coordenadas GPS. Los mensajes de email también pueden incluir un enlace para poder ver su localización a través de Google Maps».

La ejecutiva explicó que con las funciones de Confirmación y Mensajes Personalizados el usuario tiene la opción de enviar mensajes diferentes a distintos contactos, o mensajes adaptados a un propósito concreto.

«Si la persona quiere que sus contactos sepan que ya ha alcanzado su objetivo, que ha acampado durante la noche o simplemente que se encuentra bien, con solo pulsar un botón ellos recibirán su mensaje preprogramado junto con su localización GPS, a través de un SMS o un correo electrónico», detalló la ejecutiva del Grupo Tesacom.

Mediante la aplicación Seguimiento, los familiares y amigos podrán conocer, casi en tiempo real, el progreso experimentado por el usuario en las rutas de su aventura, usando para ello las páginas compartidas de SPOT con Google Maps. A la vez, con las nuevas opciones en este servicio de «Seguimiento Extremo y Seguimiento Ilimitado» el individuo podrá elegir la frecuencia de seguimiento que mejor le convenga en su travesía. Así podrá, por ejemplo, enviar las coordenadas GPS cada 2 ½, 5, 10, 30 o 60 minutos (dependiendo del plan que elija).

«Además, SPOT Gen3 ahora es más inteligente, ya que gracias a un sensor de vibración integrado envía coordenadas solo cuando está en movimiento. Cuando esté parado, no enviará datos con sus coordenadas. El servicio de Seguimiento se reanudará solo cuando el sensor de vibración detecte que el dispositivo se vuelve a mover», destacó Silvina Graziadio.

Cómo opera esta tecnología

En términos generales, los satélites GPS suministran señales. SPOT Gen3 determina su localización GPS y envía su ubicación y el mensaje predeterminado a los satélites de comunicación. Los satélites de comunicación transmiten su mensaje a determinadas antenas satélites por todo el mundo. Las antenas satélites y la red global envían su ubicación y mensaje a los medios adecuados. Su ubicación y mensajes son enviados según sus instrucciones a través de email, mensaje de texto o notificación de emergencia a GEOS, Centro Internacional de Coordinación de Rescates de Emergencia. Cuando SPOT Gen3 envía un mensaje de texto o email a uno de sus contactos o a GEOS, incluye sus coordenadas GPS y un enlace web (solo email) para poder ver su ubicación, usando Google Maps.

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados