Subpesca hizo entrega de balsas de salvamento para pescadores de Quellón

Abr 30, 2014

El nuevo equipamiento permitirá elevar los estándares de seguridad, además de cumplir con las exigencias de la autoridad marítima.

(Comunicaciones Subpesca) En la sede del Club Matadero de Quellón (Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos), el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, en compañía de la secretaria regional ministerial (seremi) de Economía de la Región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, hizo entrega de 46 balsas de salvamento a pescadores artesanales de la zona, las que tienen por objetivo mejorar la seguridad en la navegación adversa de aguas interiores.

Cabe destacar que la iniciativa beneficia a un total de 135 armadores pesqueros de la Provincia de Chiloé y tuvo una inversión por parte de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (Subpesca), por medio del Fondo de Administración Pesquero (FAP), de $150 millones.

El subsecretario Súnico afirmó que «este nuevo equipamiento les permitirá a los pescadores de Chiloé elevar notablemente los estándares de seguridad y además cumplir con las exigencias de la autoridad marítima».

El presidente del Sindicato de Bahía Huellunquen, Héctor Morales, valoró el aporte del Gobierno manifestando que «para nosotros es muy importante la entrega de estas balsas porque nos permitirá salir a la mar con más seguridad».

Con esta actividad el subsecretario cumplió su segunda jornada de actividades en la Región de Los Lagos y en la que sostuvo reuniones con pescadores de Ancud, Dalcahue, Queilen, Cucao y Quellón.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL