Trabajadores del Instituto de Fomento Pesquero se capacitan en técnicas de Taxidermia en peces

Feb 15, 2023

Según explicó IFOP de Arica, los investigadores lograron aplicar los conocimientos adquiridos en varios peces y crustáceos de la zona.

En los laboratorios del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), se realizó el curso teórico-práctico “Técnicas de Taxidermia en Peces y Crustáceos”, dirigido a observadores e investigadores de la sede regional de Arica.

La capacitación estuvo a cargo del taxidermista peruano Richard Alanoca, y contó con una duración de 24 horas cronológicas. Las clases comenzaron con una introducción sobre la historia de la taxidermia y se describieron las diferentes técnicas utilizadas actualmente para disecar animales y conservarlos con apariencia de vivos.

Posteriormente, durante las jornadas prácticas, los trabajadores guiados por el taxidermista, pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en varios peces y crustáceos de la zona, como se puede observar en las fotografías.

Hernán Padilla, jefe de la sede regional IFOP, manifestó que «todos estamos muy satisfechos con esta capacitación, ya que nos permitirá mejorar significativamente la calidad de nuestra colección de especies hidrobiológicas, que utilizamos con frecuencia en actividades de vinculación con la comunidad, difusión científica en colegios y capacitaciones dirigidas al sector pesquero”.

Fotografía: IFOP

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL