Trabajadores despedidos se articulan en la «Agrupación Cesantes del Salmón»

May 3, 2016

Solicitan la entrega de un bono de alimentación de $150.000 por persona y una canasta familiar en "forma inmediata".

Trabajadoras y trabajadores desvinculados de la industria salmonicultora han iniciado un proceso de agrupación con el objetivo, según subrayó la CUT Llanquihue, de que el Gobierno cree medidas especiales para resolver la crisis laboral que hoy enfrenta la Región de Los Lagos.

«Las personas cesantes de la salmonicultura, quienes prestamos servicios por obra o faena y plazo fijo, que para la autoridad somos considerados trabajadores de temporada, cosa que no es real pues llevamos años prestando servicios a la industria y siendo dependientes de empresas subcontratistas, nos estamos articulando porque nos encontramos en una situación de precariedad absoluta», puntualizó el «Grupo Operarios Puerto Montt», que fue citado por la CUT Llanquihue, asegurando que al ser despedidos de las plantas de proceso la mayoría de ellos solo tuvo derecho al pago de los días laborados.

Trabajadores del salmón_mayo2016

Es por ello que, de acuerdo con sus palabras, formularon un llamado a las trabajadoras y trabajadores que se encuentren en estas condiciones a dejar copia de sus finiquitos en calle Benavente 340, Puerto Montt, entre 10:00 y 14:00 horas de los días 2, 3 y 4 de mayo, lugar donde se les informará las acciones a seguir.

«En principio solicitamos la entrega de un bono de alimentación de $150.000 por trabajador y la entrega de una canasta familiar en forma inmediata. Nuestra situación es insostenible», enfatizó la denominada «Agrupación Cesantes del Salmón».

Mientras que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamó a crear esta misma organización en cada comuna donde existan operarios cesantes de la industria del salmón, «para que ningún trabajador afectado quede sin la protección del Estado», puntualizó la multisindical.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]