Tripulantes de industria pesquera defendieron actual institucionalidad

Jun 9, 2015

El presidente del Sindicato de Tripulantes de la Industria Pesquera de la Región del Biobío, Hugo Roa, aseguró que con la derogación se volvería a la "carrera olímpica".

Hugo Roa, presidente del Sindicato Interempresa de Naves Especiales de la Región del Biobío, consejero nacional de Pesca y a su vez miembro permanente de la Comisión de Pesca de Alta Mar, envió una carta al director de AQUA donde se refirió a los cuestionamientos que ha recibido en el último tiempo la actual Ley de Pesca y a quienes piden derogarla.

A continuación reproducimos íntegramente la misiva:

«Hay mucho que decir respecto del actual escenario en que hay voces intentando destruir la Ley de Pesca. Habría que tener claridad que si existe algún problema con algunos legisladores se debe resolver por la vía legal, pero como trabajadores les recordamos a los legisladores que la mayoría participó en el trámite de la ley y los que la votaron lo hicieron con antecedentes en mano y considerando que es un marco que reúne conceptos básicos de sustentabilidad, conservación y plan de manejo de los recursos.

Es necesario tener muy presente que si se anulara la ley habría efectos catastróficos: volveríamos a la carrera olímpica, que causa nefastos efectos en los recursos pesqueros; se eliminaría la reserva de las cinco millas para el sector artesanal; y también perderíamos el fraccionamiento».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]