Últimos cupos para participar en Corrida Mes del Mar Desafío Tenglo

May 22, 2015

El retiro de las camisetas y números se realizará un día antes (29 de mayo) en la tienda Kivul, 3º piso Mall Costanera de Puerto Montt, desde las 14:00 horas.

Nuevamente la isla Tenglo, ubicada frente a la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, será escenario de la tradicional Corrida Mes del Mar Desafío Tenglo, el próximo sábado 30 de mayo, con sus especialidades de Trail de 5K y 15K; y el circuito debutante de 15k para bicicletas de montaña. Según lo informado por la organización, los cupos se encuentran prácticamente agotados, quedando solo algunas plazas disponibles para los 15K de Trail y 15K de ciclismo especialidad Mountain Bike.

El evento es patrocinado por la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile y auspiciado por BioMar, Marine Harvest, la Escuela de Graduados-Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Veterquímica, Oxxean y Kivul. Además de la colaboración del Cuerpo de Socorro Andino y Botes Salvavidas Puerto Montt.

Para este año se espera recibir más de 500 corredores y 50 ciclistas expertos en montaña en los 15K de esta especialidad. «El desafío para los intrépidos deportistas no será solo correr contra la marea, sino además transitar por todos los sectores de la isla, sus playas, bosques y sus más desconocidos parajes; en una carrera contra el tiempo que permitirá ver en 360 grados las bahías, canales y volcanes que hacen de Puerto Montt un anfiteatro natural único en el mundo», manifestaron desde la organización.

La seguridad del evento estará garantizada por el Cuerpo de Socorro Andino y Bote Salvavidas Puerto Montt, quienes apoyarán con sus equipos y personal especializado. Complementando la organización dispondrá de un staff en ruta compuesto por 30 personas, con experiencia, apostadas estratégicamente para prestar asistencia oportuna a todos los atletas que lo necesiten.

Horarios de salida de los circuitos

Las competencias largarán a las 14:00 horas con los 15K, posteriormente a las 14:15 será el turno de los 5K y finalmente cerrando, partirán los debutantes 15K de ciclismo MTB a las 16:00 horas. Todos ellos sortearán diferentes grados de desnivel, cambios en el tipo de terreno: roca, tierra, barro, arena, agua y praderas bajo las impredecibles condiciones climáticas siempre sorprendentes del sur de Chile.

Este año los inscritos contarán con seguro de accidente, camiseta oficial para los corredores, medalla para todos los que crucen la meta y servicio de guardarropía el día del evento. Para contribuir con el medio ambiente y evitar el uso de bolsas plásticas, la organización hace un llamado a los corredores a llevar una bolsa reutilizable para guardar sus pertenencias, la que será debidamente rotulada por el personal a cargo.

El retiro de las camisetas y números se realizará el día 29 de mayo en la tienda Kivul, 3º piso Mall Costanera de Puerto Montt, desde las 14:00 horas.

Para el día de la competición, en tanto, los participantes deberán presentarse en el embarcadero a un lado de Emportmontt desde las 11:30 horas para comenzar a embarcar a partir del mediodía en lanchas que serán habilitadas para el cruce. El regreso será a las 18:00 horas, siendo este el único medio de transporte para acceder a la carrera. Las inscripciones incluyen el cruce de ida y vuelta a la isla tanto para corredores como ciclistas.

«Están todos invitados a participar en la Corrida Mes del Mar, Desafío Tenglo 2015, donde la naturaleza y la aventura serán los únicos protagonistas», cerraron desde la organización.

Para asegurar los últimos cupos inscríbase en https://welcu.com/ultraman/desafio-tenglo-2015

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua