Vecinos de Pocoihuén participaron en un curso de inglés gracias al apoyo de Salmones Austral

May 11, 2023

Esta herramienta les permite potenciar sus negocios y emprendimientos asociados al turismo, y en el caso de los más jóvenes cumplir de mejor forma sus clases en liceos y universidades.

Con el objetivo de entregarles una herramienta para potenciar sus emprendimientos o educación formal, o como logro personal, desde 2021, los vecinos de Pocoihuén asisten a un programa de cursos de inglés, gracias al apoyo de Salmones Austral.

En este período, más de 30 personas entre 15 y 60 años han concurrido a formaciones semestrales impartidas por la profesora Romina Villagra, y de este universo muchas ya han recibido su diploma de egreso.

Esta ha sido una importante herramienta para los interesados que han accedido a este beneficio, ya que les permite mejorar su gestión en emprendimientos de turismo, formación en liceos y universidades o negocios de apicultores.

La profesora de inglés y oriunda de la zona, Romina Villagra, señaló que “por un lado, les ayuda en sus negocios, como es arriendo de cabañas, tinajas, restaurantes de la zona o servicios de entretención turística, como también venta de miel, donde pueden atender a los turistas extranjeros que llegan a la zona”.

Desde Salmones Austral han visto que acá hay un importante componente emocional, dado que estos vecinos valoran manejar una segunda lengua, aunque sea en forma básica o intermedia, como un logro personal, y los hace sentirse más autovalentes.

La profesora a cargo de las clases puntualizó que “es valioso, porque les permite acercarse a este idioma que antes veían lejano, y ahora prácticamente lo tienen en la puerta de su casa. A ello, agregar que aprenden en forma amigable y fácil, y si a ello le añadimos que son cursos gratuitos, les abre puertas en lo laboral o en el propio hogar al ayudar a los hijos a estudiar”.

Cooperación

Para Salmones Austral es clave mantener este tipo de vínculos con las comunidades donde la empresa tiene sus instalaciones, entendiendo que debe existir una relación cercana y trabajo colaborativo, donde es fundamental implementar acciones que nacen desde los propios vecinos, como es este programa de inglés que se aplica desde 2021 en este poblado de la comuna de Cochamó.

Además, responde a la estrategia de sostenibilidad de Salmones Austral, desarrollada desde 2021 a la fecha, que busca cumplir y trabajar con altos estándares internacionales, con foco en eficiencia, seguridad y excelencia operacional, en forma sostenible, cumpliendo con las necesidades de los clientes, los colaboradores, la comunidad y sus accionistas.

 

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL