Ventisqueros reconoce a emprendedores de Hualaihué en Feria de Sostenibilidad y Emprendimiento

Nov 3, 2023

Emprendedores de Hualaihué fueron reconocidos por sus iniciativas y se adjudicaron fondo de la salmonera.

Para relevar los emprendimientos locales y fortalecer vínculos con actores de diferentes rubros de la comuna de Hualaihué, Ventisqueros organizó la segunda edición de la Feria de Sostenibilidad y Emprendimiento, esta vez con sede en Hornopirén.

La jornada contó con la presencia de la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, la Fundación La Semilla, el Liceo Hornopirén y la participación de más de 20 emprendedores y 15 organizaciones locales quienes pudieron exponer sus proyectos, negocios y/o iniciativas.

Sobre la feria, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, comentó que “la verdad, para nosotros es muy importante que se hagan estas cosas. No solo por el apoyo que Ventisqueros entrega a sus comunidades, sino también, permite que nuestra comuna se haga más conocida”.

Uno de los principales atractivos de la feria fue el Fondo Emprende VQ 2023, un programa de financiamiento para proyectos innovadores que se desarrollan por emprendedores de locales. En esta edición, los ganadores fueron seleccionados por el potencial de sus proyectos al generar impacto positivo en la comuna.

Entre los ganadores, se destacaron tres emprendedores que fueron premiados en un emocionante concurso de pitch. Los tres emprendedores presentaron sus proyectos de manera brillante, demostrando su sólido modelo de negocio y su excepcional creatividad.

Uno de los ganadores del fondo fue el Centro de Padres del Colegio Sagrada Familia. Su representante, Ana María Carihucas, expresó luego de ganar que “estoy muy agradecida de esta oportunidad que nos dio Ventisqueros de poder participar. La visión nuestra, con respecto a la empresa y al salmón es muy positiva, porque el salmón para nosotros es un bien social que ha permitido desarrollar esta comuna, ha permitido generar empleo y crecimiento, desarrollo local, en definitiva”.

Por otro lado, la feria no solo se centró en los negocios, sino que también relevó la importancia de la gastronomía y la colaboración. En esa línea, tres renombrados restaurantes de la región de Los Lagos: Piedra Lobo, Quelén y Lemuria, participaron en un emocionante concurso de cocina, en donde los chefs demostraron su destreza culinaria al preparar deliciosos platos integrando ingredientes sostenibles y locales en sus preparaciones.

El jefe de Relacionamiento con las Comunidades de Ventisqueros, Miquel Colomer, destacó que “este año quisimos llevar la feria de sostenibilidad la semana de sostenibilidad de Ventisqueros a las comunidades”.

Este evento evidenció la unidad y el espíritu colaborativo de la comunidad de Hualaihué para transitar, junto con sus emprendedores, organizaciones sociales, empresas, y autoridades, hacia un futuro más sostenible y resiliente.

Fotografía: Ventisqueros

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL