Veterquimica crea nueva Gerencia de Animales Terrestres

Feb 29, 2024

Esta nueva unidad de gestión y negocios, busca posicionar a la empresa como actor destacado en la industria de producción animal en Latinoamérica.

Veterquimica, laboratorio farmacéutico veterinario con 55 años de historia creando soluciones para la salud, nutrición y bioseguridad animal, anunció la creación de la Gerencia de Animales Terrestres, una nueva unidad de negocios que reforzará la propuesta de valor de la empresa, tanto en Chile como en Latinoamérica.

Esta nueva gerencia, surgió como resultado de una reestructuración organizacional y tiene el objetivo de potenciar la sinergia de los negocios a nivel local y regional. Además esta unidad integrará las áreas de animales mayores, aves y cerdos, marketing y exportaciones, con la finalidad de fortalecer la colaboración entre los equipos comerciales y llevar a cabo estrategias de crecimiento de manera más efectiva.

El liderazgo de esta nueva gerencia, quedará a cargo de Jorge Saldías, médico veterinario de profesión, con un Master Business Administration (MBA) de la Universidad del Desarrollo. El ejecutivo antes se desempeñaba como gerente de Exportaciones en Veterquimica y cuenta con destacada carrera en la empresa de más de 18 años, en los cuales ha podido destacar llegando a ocupar altos cargos ejecutivos. Previo a ello, trabajó en compañías relacionadas a la salud, y a la limpieza e higiene.

«Con la creación de la Gerencia de Animales Terrestres, buscamos potenciar nuestra propuesta de valor para nuestros clientes en Chile y la región. Estoy muy contento de que Jorge Saldías asuma este desafío y confío en que él, junto con el gran equipo que lo acompaña, lograrán cumplir los desafíos que nos hemos propuesto», afirmó el gerente general de Veterquimica, Cristian Castro.

Por su parte, Jorge Saldías, indicó que “estoy convencido de que, con este cambio en nuestra organización, podremos consolidarnos como un actor destacado en la industria de producción animal en Latinoamérica, ayudando a que los productores de la región puedan superar los desafíos sanitarios que se presentan».

Además, resaltó los principales desafíos sanitarios que se deben enfrentar hoy en día. “Nos encontramos en tiempos de influenza aviar y no podemos bajar la guardia. Recientemente se informó de un brote del virus en una granja comercial de gallinas ponedoras en Perú. Mientras que en Chile se han confirmado casos positivos en aves silvestres en el norte del país. Como empresa, estamos comprometidos en brindar apoyo a los productores para enfrentar no sólo esta patología, sino también enfermedades emergentes como la Peste Porcina Africana (PPA), senecavirus y el sapovirus porcino (SaV)”, manifestó.

Asimismo, ahondó en algunos proyectos claves en los que se encuentran trabajando: “Estamos preparando nuevos programas de líneas farmacéuticas, y buscamos consolidar nuestra oferta de bioseguridad, tanto a nivel local como para el mercado de exportación. Además, estamos fortaleciendo y actualizando nuestros portafolios para resolver las necesidades de la industria en temas como el bienestar animal. Para ello, trabajamos en el desarrollo de productos inyectables de dosis única que nos mantendrán a la vanguardia en este ámbito”, indicó.

Finalmente, Saldías resaltó sus expectativas en el nuevo cargo. “Nuestro propósito es crear soluciones que no sólo aborden las necesidades locales, sino que respondan a la industria de producción animal a nivel regional.  Esto nos acercará aún más a nuestra meta de ser el mejor laboratorio farmacéutico veterinario de Latinoamérica”, expresó.

Fotografía: Veterquimica 

Lo último

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

Te recomendamos

Estudio revela situación de la Ley Lafkenche

Al año 2023 a nivel nacional, se presentaron 108 solicitudes de Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios, de la cuales un 32% se encuentran en revisión de la Conadi.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]